Eliana Morales GilHace 7 añosLa resolución del Miviot autorizó cambios de uso de suelo en 21 fincas de baja y mediana densidad por uno de alta densidad, en la Avenida Abel Bravo, la Avenida Nicanor de Obarrio y la vía Brasil, y la calle 56 Este.
Imputan cargos a diputado oficialista Arquesio Arias
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosMás tarde salieron los familiares de las víctimas, quienes evitaron dar declaraciones a los medios. Lo mismo hizo el diputado Arias junto a su equipo legal, encabezado por el abogado Ángel Álvarez.
Según Janio Lescure en la justicia panameña opera una mafia. “Soy un muy buen amigo de esa mafia”, declaró a los supuestos empresarios rusos.
Juan Manuel DíazHace 7 añosCon ello, la Sala Tercera ordenó la suspensión provisional de esos decretos –el 69 del 6 de agosto de 2019 y el 84 del 9 de septiembre de 2019–, mientras se decide el fondo de la demanda, interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño.
Ipacoop no descarta intervenir Cacsa; ésta se defiende de acusaciones
Ereida Prieto-BarreiroHace 7 añosEl director del Ipacoop, Adolfo Quintero, afirmó que “tenemos que hacer cumplir las leyes”, por lo que “intervenir” a Cacsa es una decisión que no descarta. Dijo que lo más importante es “proteger el patrimonio de los asociados”, por lo que instó a que aquellas personas que están afectando a Cacsa se retiren.
Un grupo de mujeres protestó ayer en los alrededores de la Asamblea Nacional contra el diputado Arquesio Arias, quien es procesado por la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual en perjuicio de una menor y su hermana mayor en Guna Yala.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosEn este escenario, oenegés dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer, entre ellas, Tener ovarios, Espacio encuentro de mujeres, Pánico moral y Ni una menos Chiriquí, le mandaron ayer un mensaje a las autoridades judiciales: “queremos justicia sin privilegios”.
Ereida Prieto-BarreiroHace 7 años“Lo alarmante es que el [entonces] director del Ipacoop Willie Chin fue el que recomendó la firma de abogados Ameglio & Moncada [sic] porque esta firma está vinculada al magistrado Olmedo Arrocha y pretende comprar magistrados y fiscales en Chiriquí”, añade la denuncia anónima.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 años“Para que haya más transparencia y se evite el morbo, el diputado debe separarse. El que no la debe no la teme y eso le daría más paz a la investigación”, puntualizó.
Las islas ya fueron desarrolladas y comercializadas. Archivo
Redacción de La PrensaHace 7 añosEl fallo señala que al desafectar el bien se le quitó la condición de dominio público y al transformarlo en bien patrimonial de la Nación se abrió la posibilidad de traspasarlo, como en efecto hizo el Gobierno con el relleno.
Denuncian negociado con fallos de la Corte Suprema de Justicia
Ereida Prieto-Barreiro / Unidad Investigativa | Hace 7 añosLa querella desató una serie de eventos que, aun cuando no terminan, dejan ver un trasfondo de posibles negociados en el más alto tribunal de justicia.
Mujeres y médicos piden separación de diputado Arias
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosArias es investigado por la Corte en un proceso que involucra dos denuncias. La primera tiene que ver con una menor de 16 años, y la segunda, con una joven de 22. El hecho se habría producido en Ustupu, en 2018.