José VilarHace 7 añosYa están abiertas las inscripciones del concurso de poesía “Alicia Mon Chambers - El valor de ser mujer en la sociedad de hoy”, para sentar las bases de un semillero de nuevas poetisas en Panamá.
Izquierda. Pieza realizada por la artista Michelle Hart. Derecha. Cuadro de la pintora Miriam Klein
Roy EspinosaHace 7 añosSi bien cada una conserva distintos motivos por los cuales comenzaron sus carreras artísticas, las tres coinciden en que es el medio por el cual logran expresar su sentir y la forma en que ven el mundo.
Vicente A. Caballero Díaz | Hace 7 añosA mi juicio, el Ministerio de Cultura, lejos de convertirse en un ente burocrático, ha de aglutinar los grupos humanos como protagonistas del desarrollo cultural, incursionando las facetas del quehacer cultural virgen en el campo como patrimonio humano. Ahora estaremos hablando de una nueva figura cultural que apunta hacia las riquezas y las tradiciones naturales en los campos, en el área indígena y en los pueblos en general que indirectamente viven marginados y que tienen que ver con las “industrias culturales”. Esta trascendental decisión es un acto que significa innovación de cara al desarrollo. La cultura tiene un lugar y un rol meritorio que cumplir por lo cual hay que dotar de los recursos y de una capacidad operativa, pues la cultura debe estar al lado de otros ministerios y por ello aprecio con mucha satisfacción, el paso dado por el presidente Cortizo al instituir este nuevo ministerio.
Roy EspinosaHace 7 añosBajo esas premisas implementó su proyecto Puntos de cultura, donde a través de apoyos del gobierno se le daba la oportunidad a personajes alejadas o marginadas de las grandes ciudades, de expresarse a través de artes como “danza, fotografía, cultura indígena, etc.”. Cada participante podía desarrollar su trabajo con autonomía y con protagonismo.
AFP | RÍo de Janeiro, BrasilHace 7 añosPoetas, actores, músicos y bailarines callejeros de Río de Janeiro buscan revertir una reciente decisión judicial que les prohibió actuar en los vagones del metro por perjudicar el “sosiego” de los pasajeros y transmitir mensajes “ideológicos”.
Francisco Moreno Mejías | Hace 7 añosParece que por fin vamos a tener alguien que defienda y promueva la cultura de nuestro país cada vez que se reúna el Gabinete de gobierno.
Roy EspinosaHace 7 añosAl pensar en cultura geek o cultura pop, no necesariamente se debe encasillar al simple acto de entretener, a través de ella y de su abanico casi ilimitado de temas que puede tocar, se puede aprender de una forma didáctica, divertida y simple.
Lanzan guía para el desarrollo del sector cultural en Colón
Daniel DomínguezHace 7 años“Esta guía es un documento informativo y orientativo que busca enseñar la importancia de la cultura como un eje transversal y vital en el desarrollo local a partir del carácter identitario de las comunidades”, explica Abel Aronátegui, actual director de la Alcaldía de Colón.
Helkin GuevaraHace 7 añosLa mayor parte del fondo (10 millones de dólares) se emplearán para el nuevo edificio del museo. En estos momentos se estudian opciones que sean accesibles para la mayor parte de la población, apuntó Melillo.