Roy EspinosaHace 7 añosAutores como Sandra Eleta, Orestes del Río o Rose Marie Tapia, presentarán sus obras como parte de las actividades culturales que se verán en el segundo piso del recinto.
Comunidad cultural se desahoga en la Asamblea Nacional
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosUna de las primeras en tomar la palabra fue la escritora Lili Mendoza, quien instó a las autoridades a desarrollar una amplia consulta en el proceso de creación del nuevo ministerio. “El proyecto es bueno, pero si se consulta podría ser mejor”, dijo.
Bloomberg | Hace 7 añosEs posible explicar el reciente auge en las ventas de vinilos en términos que tienen sentido para un audiófilo: un disco en vinilo tendrá más matices que la música digital. Sin embargo, las ventas crecientes de casetes de audio no se prestan al mismo tipo de explicación técnica: están más relacionadas con la cultura y la psicología que con el sonido.
Helkin GuevaraHace 7 añosLa Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP), la Escuela Juvenil de Música, el Instituto Nacional de Música, serán las sedes de las actividades formativas del evento, mientras que en el auditorio del GECU y el hotel Hilton se realizarán los conciertos programados para el final de cada jornada, todos desde las 7:30 p.m. El concierto de clausura, el 13 de agosto, contará con la orquesta y coro del festival. (Ver recuadro con la agenda).
El Panamá Jazz Festival 2020 anuncia sus invitados y oferta formativa
Teresa Quijano | Hace 7 añosEntre los artistas principales del festival de 2020 se encuentran Dianne Reeves, Isaac Delgado, Ravi Coltrane, John Patitucci, Terri Lyne Carrington, Cyrus Chestnut y David Sánchez.
Roy EspinosaHace 7 añosEl proyecto ArtEmpire “aborda los resultados de la convergencia de cuatro continentes en Panamá durante la época moderna. Un enfoque en el desenlace de nuevas relaciones comerciales, culturales y biológicas subraya el papel de agentes americanos, africanos, asiáticos y europeos en la construcción de una nueva sociedad”, explican miembros del patronato, con lo que se espera que el cruce de datos archivísticos y arqueológicos facilite el entendimiento de las transformaciones más importantes de la primera globalización.
Carlos Fong | Hace 7 añosEn un país donde la cultura no ha sido la prioridad de la agenda del Estado o donde han fracasado los proyectos para rescatar este sector, y donde históricamente se percibe cierta hostilidad hacia los hechos del arte por parte de los políticos, todos somos víctimas. Si la cultura no es tomada en cuenta como instrumento para combatir la desigualdad y la pobreza, todos somos vulnerables.
Arq | Erik WolfschoonHace 7 añosLa historia de la pintura panameña, y lo que tal vez sea más relevante, el oficio de la pintura, se inicia con Roberto Lewis (1874-1949). Él no es solo la figura artística más importante de la primera mitad del siglo XX. En su obra también aparecen, por primera vez, un conglomerado de temas, afinidades y actitudes que tendrán un carácter emblemático e impondrán una tonalidad sobre lo que habrá de venir después.