AFP | WASHINGTON, EUHace 8 añosEl presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está “preparado” para que la parálisis presupuestaria que se extiende desde el 22 de diciembre y afecta a cerca de 800 mil funcionarios, dure más de un año, tras una reunión con los líderes demócratas del Congreso para intentar forjar un acuerdo.
BLOOMBERG | WASHINGTON, EUHace 8 añosCon la desaceleración de la economía china, “realmente creo que quieren” llegar a un acuerdo, dijo a los periodistas. “Creo que tienen que hacerlo”, añadió.
Grupo de Lima pide a Nicolás Maduro no asumir un segundo mandato y entregar el poder
AP | LIMA, PERÚHace 8 añosEl grupo también pidió endurecer las sanciones contra la gestión de Maduro y expresó su apoyo a los esfuerzos para iniciar procedimientos contra su gobierno en la Corte Penal Internacional. A su vez, sugirió a sus miembros impedir la entrada de altos funcionarios venezolanos, así como elaborar listas de personas y empresas a las que se deberían congelar sus fondos económicos, de ser necesario.
BLOOMBERG | COREA DEL NORTEHace 8 añosLa advertencia en el discurso de año nuevo de Kim el martes fue mucho más moderada que los anteriores sablazos de Corea del Norte, como su referencia el año pasado al “botón nuclear” que tiene en su escritorio. Los analistas dijeron que Kim tenía tres opciones básicas: reanudar las pruebas de armamento, recurrir a China o alejarse de las conversaciones con EU.
AFP/AP | WASHINGTON, EUHace 8 añosEn este ciclo electoral, una de las protagonistas será Pelosi, de 78 años de edad, que ayer fue elegida como líder de la bancada mayoritaria en la Cámara de Representantes.
AP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosLa votación se realizó después de una sorpresiva conferencia de Trump en la Casa Blanca en la que prometió seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 años"No nos hacemos ilusiones de que nuestro trabajo vaya a ser fácil, eso es algo en lo que todos en esta Cámara siempre hemos concordado", dijo al aceptar el cargo.