Raúl A. BernalHace 9 añosLos costos de la industria de la construcción y los incentivos a la inversión en el sector, serán tratados en las reuniones que programarán representantes de la Comisión Permanente de Alto Nivel para la Construcción, que busca potenciar a este motor de la economía.
AFP | LONDRES, InglaterraHace 9 añosEl sector servicios experimentó un desarrollo más lento (0.2% de subida en el primer trimestre respecto al cuarto trimestre de 2016).
AFP | MADRID, EspañaHace 9 añosSegún el INE, el crecimiento de estas exportaciones se aceleró en un trimestre del 4.4% al 8.4%. “La tasa de crecimiento que hemos visto en el primer trimestre realmente es sorprendente e impresionante”, insistió el ministro.
El FMI exige medidas concretas de alivio de la deuda, que actualmente equivale al 179% del PIB.
AFP | ATENAS, GreciaHace 9 años“Atenas adoptó un conjunto de medidas sólidas, pero necesitamos todavía más precisiones sobre la cuestión del alivio de la deuda”, explicó Rice.
REUTERS | SANTIAGO, ChileHace 9 añosCencosud registró una utilidad de 101 millones de dólares entre enero y marzo, por encima de los 83 millones de dólares que esperaban los analistas.
REUTERS | BOGOTÁ, ColombiaHace 9 añosLa OCDE aseguró que la economía colombiana ha sido más resistente que otras latinoamericanas y proyectó una expansión de 2.2% para este año y de un 3% en 2018. La estimación de la OCDE es más optimista que el promedio proyectado por analistas de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Colombia de un 1.8% para el 2017.
BLOOMBERG | NUEVA YORK, EUHace 9 añosEl mercado laboral de Estados Unidos ha cobrado impulso, la inflación no. Ese es el dilema al que se enfrentan ahora mismo los miembros del banco central, quienes se preguntan por qué los bajos niveles de ociosidad económica no están elevando los precios.
La huelga en Chile afecta a exportadores bolivianos.
AFP | LA PAZ, BoliviaHace 9 añosLa huelga en el puerto de Iquique (norte chileno) y otros lugares fronterizos, por razones laborales, dejó varados desde el miércoles a unos 800 camiones bolivianos, según representantes del sector del transporte de carga.
Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al 17 de septiembre y que busca impulsar el turismo de compras.