Roberto González JiménezHace 10 añosEl gremio representa a 21 empresas de un sector en el que participan 28 compañías, según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.
La administración del presidente Donald Trump tiene una visión más proteccionista sobre el comercio.
reuters | BRUSELAS, BÉLGICAHace 10 añosLos líderes financieros mundiales podrían dejar de rechazar explícitamente el proteccionismo o las devaluaciones competitivas de monedas, según un borrador de comunicado para su reunión de la próxima semana, que solo promete mantener un sistema comercial internacional abierto y justo.
El índice subió a 20.7 puntos, su nivel más alto desde 2007.
REUTERS | BERLÍN, AlemaniaHace 10 añosLa confianza de los inversores en la zona euro subió más de lo esperado en marzo al alcanzar un máximo de casi 10 años, mientras empieza a disiparse la preocupación que apunta a que los riesgos políticos globales puedan poner fin a un auge económico.
El plazo para retirar los fondos expira el 31 de julio.
BLOOMBERG | RÍO DE JANEIRO, BrasilHace 10 añosLa economía de Brasil está a punto de recibir una inyección de 14 mil millones de dólares, y los mayores bancos del país buscan recibir una porción de ella.
Gonzalo López Menéndez | Hace 10 añosAumenta la productividad, disminuyen las bajas por enfermedad, mejoran la satisfacción laboral y la conciliación familiar, pero no es rentable. Es la conclusión del proyecto que reducía la jornada laboral a seis horas en la residencia para la tercera edad Svartedalens, en Gotemburgo, Suecia.
ÁLVARO NARANJO / [email protected] | Hace 10 añosTambién significa que si Odebrecht fuera a salir a financiarse hoy a través de deuda, 20.58% anual es la tasa a la cual los inversionistas estarían dispuestos a considerar invertir en sus bonos dado el riesgo. Como es lógico, esta tasa de interés tan alta es impagable para cualquier negocio, por lo que implícitamente significa que Odebrecht queda por fuera de poder financiarse a través de emisión de deuda en los mercados de capitales.
REUTERS | TOKIO, JapónHace 10 añosEl índice subyacente de precios al consumidor, que incluye productos de hidrocarburos pero excluye los costos volátiles de los alimentos, subió 0.1% en enero en la comparación interanual, según datos del Gobierno. Este es el primer incremento desde diciembre de 2015. La lectura se compara con un pronóstico promedio del mercado de inflación nula y se produce después de un retroceso de 0.2% visto en diciembre.
REUTERS | LIMA, PerúHace 10 añosEn la encuesta, realizada en febrero, los analistas redujeron sus previsiones de crecimiento económico para este año a un 3.5% desde el 3.8% previo y para el próximo año, a un 3.8% desde el 4.0% anterior.
En 2016 se anularon 726,000 empleos en las industrias.
BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 10 añosChina reducirá aún más su abultada industria pesada este año y apoyará otros sectores, como el de servicios o el de negocios relacionados con internet, para crear nuevos puestos de trabajo.