EFE Hace 11 mesesTrump aseguró este jueves que ha ordenado empezar a probar “inmediatamente” el arsenal nuclear estadounidense “debido a los programas de pruebas de otros países”.
Estados Unidos acogió a decenas de afrikáners como refugiados en mayo. Getty Images
EFE Hace 11 mesesLa última prueba nuclear de Estados Unido fue en 1992, año en el que el presidente George Bush (1989-93) anunció una moratoria en pruebas nucleares subterráneas.
Un buque de contenedores transita por el Canal de Panamá en dirección al lado atlántico. LP Alexander Arosemena
Getzalette ReyesHace 11 mesesDonald Trump felicitó a José Raúl Mulino por el 122 aniversario de la independencia de Panamá. En una carta, destacó la alianza entre ambos países, la seguridad del Canal y la cooperación en Haití y la ONU.
Donald Trump y Xi Jinping conversaron sobre diferentes temas. EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT
EFE Hace 11 mesesEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves, tras mantener una reunión “increíble” con su homólogo chino, Xi Jinping, en Corea del Sur, que reducirá del 20 % al 10 % los aranceles sobre el gigante asiático que impuso en represalia por el tráfico de fentanilo.
La idea del gobierno sería cuadruplicar el cupo arancelario para la carne de res argentina. / Getty Images
BBC News MundoHace 11 mesesLa propuesta del presidente Donald Trump que busca en bajar el precio de la carne que se vende en Estados Unidos ha generado un ola de críticas en parte del sector ganadero.
Las chimeneas de la central nuclear de Three Mile Island exhalan humo el 26 de marzo de 2019 en Middletown (Pensilvania). AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 11 mesesEl gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo de "asociación estratégica" por 80,000 millones de dólares para aumentar la generación de energía nuclear destinada a abastecer al sector de la inteligencia artificial, anunció el martes la compañía Westinghouse.
EFE Hace 11 mesesEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó este martes, durante una cena con empresarios en Japón, con que a veces “perturba” a los mercados con sus políticas y sus declaraciones.
Fotografía de archivo fechada el 12 de Julio de 2025 que muestra personas sosteniendo carteles durante una manifestación frente el centro de detención de migrantes 'Alligator Alcatraz' en Ochopee. EFE
EFE Hace 11 mesesEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció este domingo que alrededor de 1,6 millones de personas que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos se han “autodeportado” este año, mientras que otras 500.000 han sido expulsadas por las autoridades migratorias.