Hace 13 añosREDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que enfrenta un proceso de destitución, confirmó este miércoles que acepta el llamado a un referendo sobre su mandato que próximamente convocará la autoridad electoral colombiana.
Santos califica de ‘irracional’ y ‘demencial’ ataque de las FARC
Hace 13 añosBOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “irracional” y “demencial” el ataque terrorista perpetrado este sábado por la guerrilla de las FARC en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca (suroeste), que dejó ocho muertos, entre ellos dos civiles, y un número indeterminado de heridos.
Santos pide ideas para consolidar Alianza Pacífico
Hace 13 añosBOGOTA, Colombia. (XINHUA). - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que su gobierno no "aplicará" el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que despoja a su país de unos 75 mil kilómetros de mar en el Caribe y que se los entregó a Nicaragua, al tiempo que agregó que la nueva demanda presentada por el país centroamericano "es absurda".
Santos ganaría elecciones; no evitaría segunda vuelta, según sondeo
Hace 13 añosBOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, ganaría holgadamente las elecciones presidenciales si se disputaran hoy, pero no lograría evitar una segunda vuelta, según el primer sondeo elaborado tras su anuncio de aspirar al mandato 2014-2018.
Hace 13 añosBOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó al hasta hoy presidente del banco de desarrollo empresarial Bancóldex, Santiago Rojas, como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados.
Presidente Santos dice que no hay que temerle al proceso de paz con las FARC
Hace 13 añosBOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no hay que temerle al proceso de paz que se adelanta con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y señaló que el pueblo será el encargado de refrendar los eventuales acuerdos con los rebeldes.