La empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte Metro Bus, formalizó su decisión en la que desestima la demanda de arbitraje contra el Estado.
Así lo informó el ministro de Gobierno Milton Henríquez, quien adelanta negociaciones con Mi Bus para establecer medidas que mejoren el servicio del transporte público. Henríquez dijo que la suspensión de la demanda es de "forma incondicional".
La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria de Mi Bus, presentó la demanda ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en París, Francia, por incumplimiento del contrato.
De acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Mi Bus ha incumplido sus obligaciones y perjudicado a los usuarios del sistema de transporte en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Los usuarios se han quejado, entre otras cosas, de la falta de frecuencia de los buses.