TEMA: Mundial Rusia 2018

Fernando Hierro: ‘La línea entre ganar y no ganar es delgada’
REACCIONES

AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 años“No puedo hacer ningún reproche porque los 15 jugadores que han salido se han dejado la vida y todos se han entrenado como yo nunca había visto en la vida”, aseguró Hierro. “Pero es la dureza del fútbol: tienes más posesión y más ocasiones, pero sabemos que en estos partidos se necesita más efectividad, porque si no vas a la lotería de los penales y hoy no ha salido a nuestro favor”, añadió.
Sigue la maldición de España con los países anfitriones
RACHA NEGATIVA

AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosDesde su enfrentamiento con Italia en su primera participación mundialista en 1934 hasta su cruce con Corea del Sur en el Mundial de 2002, España nunca había logrado superar al anfitrión en las tres ocasiones anteriores en que le ha tocado medirse con él. En Italia-1934, los españoles se enfrentaron a los transalpinos en cuartos de final en un partido que muchos acabarían apodando “la batalla de Florencia” por la dureza italiana.
Bélgica enfrenta como favorita al sorpresivo Japón
LAS CARTAS SIN MARCAR

AP | ROSTOV DEL DON, RusiaHace 8 añosLos pronósticos están justificados. Por un lado, Bélgica avanzó en el primer puesto del grupo G con un registro perfecto de nueve puntos y claras victorias sobre Panamá, Túnez e Inglaterra. En ese último cotejo, pese a realizar nueve ajustes en la alineación, siguió desplegando su joven y dinámica ofensiva para deleite de todo el mundo.
‘Nace nueva estrella’, medios europeos
JUGADOR

AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosMbappé, a sus 19 años y medio, se convirtió en el jugador más joven en conseguir un doblete en un partido mundialista.
Brasil-México: un clásico para romper la corriente
LOS SUÉTERES NO GANAN

AFO | RusiaHace 8 años“Es el partido de nuestras vidas”, reconoció Guardado. El reto: vencer a la cinco veces campeona mundial, que no ha sido eliminada en octavos desde Italia-1990.
El periodista Santos Cano denuncia amenazas de muerte
COMUNICADOR

AFP | PanamáHace 8 añosCano dijo a la AFP que ha sido “objeto de ataques en las redes sociales, de insultos y amenazas de todo tipo. Han insultado a mi madre, a mi familia y a hijos que todavía no tengo”. “Me han deseado la muerte y me están amenazando con que una vez regrese a Panamá acabarán con mi vida”, añadió.
México, ante obstáculo eterno y frente a Brasil en el Mundial
FANTASMA HISTóRICO

AP | SAMARA, RusiaHace 8 añosPara la verdeamarela llegar a cuartos de final es una estación más en la conquista del Mundial, el 15 de julio en Moscú. Para México representará lograr una meta cumplida dos veces en su historia, como anfitrión en 1970 y 1986.
Hierro  'La línea entre ganar y no ganar es muy delgada'
Fernando Hierro tomó las riendas del equipo a pocos días de arrancar el Mundial.
TéCNICO DE ESPAñA SE LAMENTA

Hierro 'La línea entre ganar y no ganar es muy delgada'

AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 años"No puedo hacer ningún reproche porque los 15 jugadores que han salido han dejado la vida y todos se han entrenado como yo nunca había visto en la vida", aseguró Hierro.
Los penales le pusieron sabor a la jornada
A CUARTOS DE FINAL

AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 años“Fue difícil para mí fallar el penal en el tiempo extra, porque estuve estudiando toda la mañana cómo anotarle a Schmeichel”, agregó Modric.
Selección de Argentina jugó el Mundial a lo que le saliera
REACCIONES

AFP | BUENOS AIRES, ArgentinaHace 8 añosAnte Francia, “además de la rapidez de Mbappé influyó mucho lo mal parada que estuvo la defensa argentina”, opinó Carlos Bianchi, el técnico que más títulos conquistó con el popular Boca Juniors.

LAS MÁS LEÍDAS

• 75 agentes de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá pasarían al Sistema Penitenciario. Leer más
  • Ramón Carretero y el negocio de la escasez en Cuba. Leer más
  • Oficial de marina mercante panameña es liberada tras ser retenida en Honduras en condiciones inhumanas. Leer más
  • Un juez ordena proteger el terreno donde se encontraba el monumento chino demolido por orden de Stefany Peñalba. Leer más
  • Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas. Leer más
  • Cepanim: Aprueban en primer debate el uso de los certificados negociables al 100% en comercios y en el pago de impuestos. Leer más
  • Junta Directiva designa a Rubén Pérez Pinzón como subadministrador temporal del Canal de Panamá. Leer más