Hace 11 mesesEn Bocas del Toro, la pobreza no es solo una estadística: es la consecuencia de un Estado que, durante décadas, confundió la asistencia con la gobernanza. Cuando los servicios públicos fallan y las oportunidades desaparecen, el poder se concentra en figuras locales que reparten favores en lugar de derechos. Ese clientelismo, sostenido por planillas, empleos temporales y promesas de campaña, ha reemplazado al Estado en funciones esenciales y perpetuado la dependencia.
El fuego y el humo se elevan del palacio Singha Durbar, que alberga los edificios gubernamentales y parlamentarios, después de que los manifestantes irrumpieran en las instalaciones durante las violentas manifestaciones en Katmandú, Nepal, este martes. EFE
Carlos Penna FrancoHace 11 mesesHay dos instituciones clave que deben asumir un rol de liderazgo: el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Municipio de Panamá.
Aristides Royo / Francisco CruzHace 11 mesesEn el jardín frontal de la Academia Panameña de la Lengua hay un busto del gran pensador, y una sala de esta institución lleva su nombre, la cual contiene su obra completa.
Francisco Sánchez CárdenasHace 11 mesesUn reciente artículo de La Prensa reveló —según un estudio citado— que familias panameñas destinan hasta el 36% de sus ingresos para costear insulina para niños con diabetes tipo 1.
Juan Ramón Vallarino L.Hace 11 mesesUn recorrido por los grandes compositores del siglo XX en Panamá, desde Máximo Arrates Boza hasta Carlos Eleta Almarán, cuyas obras marcaron la identidad musical del país y trascendieron fronteras.
Close-up Of Male Judge In Front Of Mallet Holding Documents
Adriana Carolina TornéHace 11 mesesEl Código Procesal Civil implica un giro estructural hacia un sistema oral, concentrado y garantista, donde la palabra sustituye al papel.
La principal causa del femicidio es la violencia doméstica.