TEMA: Opinión


La fiebre amarilla - Los héroes: Finlay, Reed, Lazear, Gorgas, Theiler

La fiebre amarilla - Los héroes: Finlay, Reed, Lazear, Gorgas, Theiler

Percy Núñez JáureguiHace 2 años


Meditaciones sobre las pasadas elecciones

Meditaciones sobre las pasadas elecciones

Ezra HomsanyHace 2 años


Tareas y decretos ejecutivos

Tareas y decretos ejecutivos

Adolfo J. Campos BarrancoHace 2 años


Sábado picante: ¡Cobardía!
Sede del PRD. LP/Agustín Herrera

Sábado picante: ¡Cobardía!

Rolando Rodríguez B.Hace 2 añosLa dirigencia del PRD tiene tan atrofiado su olfato político –seguramente porque ya se acostumbró al estercolero en el que vive y prospera– que fue incapaz de imaginar, prevenir o visualizar la arrastrada que se le avecinaba con el peor de todos los candidatos presidenciales.
Hoy por hoy

Hoy por hoy

Hace 2 añosDiputados electos de partidos tradicionales, cuyos ideales son tan rancios como su trayectoria, se han empeñado en desvirtuar una iniciativa de sus colegas del movimiento independiente. Esta propuesta busca mejorar la imagen de la Asamblea Nacional mediante reformas muy necesarias al reglamento interno de este órgano del Estado. Critican la iniciativa alegando que existen asuntos más importantes que atender, sin considerar que, precisamente por ignorar las críticas, decenas de diputados perdieron su curul. Sin embargo, en el fondo, lo que realmente está en juego son los privilegios de los diputados. Parecen incapaces de aceptar que ninguno de ellos está por encima del resto, que la sociedad está cansada de su soberbia y egocentrismo, de ese complejo de emperador que adoptan tan pronto como respiran el aire del palacio legislativo. Estos diputados no están dispuestos a renunciar a sus prebendas; por el contrario, lucharán con todos los recursos a su disposición para mantener ese statu quo que les permite llevar una vida llena de lujos, tomar dinero que no les pertenece y actuar a su antojo sin enfrentar consecuencias. Esa es su verdadera prioridad, no los problemas reales de la sociedad, que parecen importarles muy poco.
Retos en la salud para el nuevo gobierno

Retos en la salud para el nuevo gobierno

Silvio VegaHace 2 años


De un serio problema a una gran oportunidad

De un serio problema a una gran oportunidad

Carlos A. Araúz G.Hace 2 años


Escandinavia

Escandinavia

Martín JamiesonHace 2 años


La sostenibilidad empresarial no es cuento

La sostenibilidad empresarial no es cuento

Gustavo Manrique SalasHace 2 años


El gabinete del presidente Mulino: los mensajes entre líneas de las designaciones
El presidente electo, José Raúl Mulino, presentó a sus ministros. Richard Bonilla
ADMINISTRACIÓN

El gabinete del presidente Mulino: los mensajes entre líneas de las designaciones

Rodrigo NoriegaHace 2 añosEl presidente electo José Raúl Mulino Quintero, presentó ayer a casi todos los integrantes de su gabinete ministerial actualmente conformado por 10 hombres y 4 mujeres, y con las designaciones pendientes de los Ministros de Educación, Gobierno y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Investigan altercado entre piloto de Copa Airlines y controlador aéreo en aeropuerto de Costa Rica. Leer más
  • Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones. Leer más
  • Combustibles registran una ligera baja desde este viernes 10 de julio. Leer más
  • Presidente Mulino veta reforma de Benicio Robinson que debilitaba la protección de los arrecifes. Leer más
  • Cepanim: Adultos mayores, muchos en bastón y sillas de ruedas, abarrotan el Megapolis en busca de su certificado. Leer más
  • Exjefe de la DGI relata cómo funcionó la red que burló el E-Tax: estos son los funcionarios, abogados y sociedades investigados. Leer más
  • Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio. Leer más