Luis Eduardo Ocando B.Hace 2 añosEn el contexto de la globalización económica, ha ocurrido un aumento significativo en la inversión y el comercio a través de fronteras, lo que ha destacado la importancia de los acuerdos para evitar la doble imposición.
Redacción de La PrensaHace 2 años‘DELIVERY’. El Tribunal Electoral (TE) comunicó que Juan Carlos Varela ya tiene su credencial como diputado del Parlacen. Si Varela no acudió personalmente al acto protocolar del pasado viernes, ¿cómo le entregaron la credencial? ¿Será que se la enviaron a través de un QR?
Jorge G. ObedienteHace 2 añosGracias a Dios que finalmente termina la ingobernabilidad que hemos experimentado durante cinco años, tres de las cuatro postrimerías.
Jackeline María Guerra BatistaHace 2 añosDel 26 al 28 de junio tendrá lugar la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el lema “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Pedro CrenesHace 2 añosJuan Diego Vásquez, próximo ex diputado de la Asamblea Nacional por voluntad propia, cumpliendo con su compromiso de no reelección, corre el riesgo de morir de éxito por un exceso de exposición mediática.
Redacción de La PrensaHace 2 añosCARADURA. El cirujano Walter Kravcio, cuyas atenciones a Martinelli han sido utilizadas por la defensa del expresidente para intentar obstruir los procesos en su contra, aspira a dirigir la CSS. Quizá por andar en malas compañías, Kravcio -a su vez- es investigado por presunto blanqueo y fraude. Este proceso fue declarado recientemente como causa compleja. ¿Será que piensa poner en práctica todo el “expertise” adquirido en relación con el cobro irregular de servicios médicos a veteranos de Estados Unidos, para resolver los problemas financieros de la CSS? Qué bonito se vería de vecino de la embajada gringa en Clayton.
Hace 2 añosCientos de miles de dólares –incluyendo $250 mil para el exgerente general de Etesa– serían pagados a ejecutivos de la estatal sociedad panameña Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., quienes han llegado a acuerdos mutuos para dejar sus cargos ante el eventual ascenso del nuevo gobierno. Se trata de un nuevo atraco al Estado que definitivamente se debe impedir, pues nada justifica esta indemnización, ya que todos ellos sabían que esta no es una empresa privada, sino estatal y, por lo tanto, no deben esperar estos pagos. Ellos prestaron un servicio público, pero incluso, algunos de ellos ganaron salarios por encima de sus similares en el mercado laboral privado, lo cual fue siempre una ventaja para ellos, por lo que también es injustificable que ahora reclamen indemnizaciones que el Estado no le paga a ningún servidor público, salvo sus prestaciones y vacaciones. Si el contralor decide pagar estas indemnizaciones será nuevamente cómplice del desgreño administrativo y del asalto que ha sufrido del erario en esta administración. Bajo ninguna circunstancia son viables estos pagos y es una perfecta sinvergüenzura que quienes están al frente de esta empresa estatal hayan aprobado este asalto al patrimonio del Estado.
Francisco BustamanteHace 2 añosSegún las estadísticas, el 51% de la población europea votó en las recientes elecciones parlamentarias. A partir de 2024 serán 720 diputados.
Ashok NandwaniHace 2 añosEl reciente incremento en los impuestos a las bebidas alcohólicas en Panamá ha generado una variedad de opiniones y controversias.
Lucía GonzalHace 2 añosA escasos días de la toma de posesión del nuevo gobierno, se genera una gran expectativa en todas las áreas del país, y el ámbito educativo no es la excepción.