TEMA: Opinión


El error de una constituyente

El error de una constituyente

Rubén AcocaHace 2 añosEl error de realizar una constituyente es creer que se puede dictar sobre la libertad de las personas. Una constitución debe de permitir libertad.
Tal Cual

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 añosALERTA. Por los vientos que soplan en el próximo quinquenio, la Asamblea podría estar controlada por diputados del PRD y de RM, es decir, por Benicio y por Martinelli. En otras palabras, otro periodo de extorsiones, transfuguismo y ¿Qué hay pa’ mí? Por suerte, en política no todo está dicho hasta que lo está.
Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Hace 2 añosUn reciente fallo del Tribunal Administrativo Tributario (TAT) ordenó a la Dirección General de Ingresos (DGI) ceder $20.2 millones en créditos fiscales, que reclama Inversiones Encanto –sociedad que operó la cadena de mini supermercados Justo y Bueno– a favor de la sociedad Quantex Management Corp. La decisión fue apoyada por dos de tres magistrados, uno de ellos, correspondiente al de una magistrada que fue agente residente de Quantex Management. Pero la DGI sostiene que no existe tal crédito fiscal; en todo caso, el crédito sería de apenas unos $850, afirmación apoyada por dos expertos, pero desestimada porque el TAT buscó a otros peritos que apoyaran la tesis de que el Estado le debe a Quantex esos $20.2 millones. La decisión del TAT solo puede ser calificada como una perfecta desvergüenza, empezando por el hecho de que la magistrada que apoyó el mamotreto fue abogada de la sociedad beneficiada. El fallo es un disparate legal y un pésimo ejemplo de justicia fiscal, pues se trata de una decisión altamente sospechosa, incluso, responsable de que Panamá se convierta luego en el hazmerreír internacional por torpes leguleyadas que esconden actos claramente inimaginables.
Leer entre líneas: la clave para estar informado en tiempo de elecciones

Leer entre líneas: la clave para estar informado en tiempo de elecciones

Nelson CamarenaHace 2 añosHan transcurrido cinco años desde cuando ejercí por primera vez mi derecho democrático al voto.
Mitradel confirma impacto laboral del cierre de la mina
El panorama del mercado laboral. ELysée Fernández

Mitradel confirma impacto laboral del cierre de la mina

René QuevedoHace 2 añosSegún la ministra del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, la tasa de desempleo de Panamá subirá en 1.5% debido al efecto de la pérdida de empleo ocasionada por el cierre de las operaciones de la mina Cobre Panamá en Donoso.
Los libros y la vida
literatura

Los libros y la vida

Pedro CrenesHace 2 añosEl libro que cambió para siempre la literatura es un libro sobre los libros y su influencia en los lectores, o podemos pensar que Alonso Quijano, lector, ya estaba tarado de antemano.
La justicia no toma vacaciones
Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia. Archivo
EDITORIAL

La justicia no toma vacaciones

Redacción de La PrensaHace 2 añosLa democracia en Panamá enfrenta una prueba de fuego, y la Corte Suprema de Justicia se halla en el centro de la arena, con la mirada de todo el país fija en sus magistrados
Tal Cual

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 años‘WALKING DEAD’. La campaña política de algunos candidatos presidenciales bien podría ser un episodio cualquiera de alguna serie de zombies. Durante el fin de semana, José Raúl Mulino estuvo por Capira de la mano de Yanibel Ábrego y posteriormente en Veraguas con Rica Martinelli. ¿Qué será lo próximo? ¿Verlo caminando en Los Santos con Tito Afú?... ¡Qué fácil y qué rápido que olvidan algunos!
Lombricompostaje ¡Celebremos con acciones el mes del Planeta Tierra!
AMBIENTE

Lombricompostaje ¡Celebremos con acciones el mes del Planeta Tierra!

Joanna Villarreal RodríguezHace 2 añosSe trata de una actividad que desempeña un papel importante en la reducción al mínimo de la contaminación ambiental, pudiendo reducirse en un 50% la emisión de basura de un hoga
‘In dubio pro democratia’
INCONSTITUCIONALIDAD

‘In dubio pro democratia’

Francisco J. Linares F.Hace 2 añosLa cuestión sobre la candidatura de José Raúl Mulino no tiene nada de dudoso. Todas las nóminas presidenciales aprobadas por el Tribunal Electoral deben poder participar con plena libertad en el torneo electoral del próximo 5 de mayo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más