TEMA: Opinión


Gracias a los justos seguimos aquí
VOLUNTARIADO

Gracias a los justos seguimos aquí

Lina Vega AbadHace 3 añosHay momentos en que resulta muy difícil encontrar las palabras adecuadas para describir lo que sucede. Hay momentos en que el desaliento le va ganando terreno a la indignación y uno se pregunta si habrá alguna forma de detener tanto abuso.
El calentamiento global y la sequía
TEMPERATURA

El calentamiento global y la sequía

Celso Morales BarriosHace 3 añosEl incremento de la temperatura afecta nuestro país, principalmente a las regiones más secas y cálidas de la vertiente pacífica, entre ellas la región de Azuero, cuyo cambio climático se refuerza por la continua acumulación de gases en la atmósfera, que resultan de la quema de hidrocarburos, las quemas de potreros e incendios forestales; daño en gran parte causado por la civilización, que es el vector seguido a partir de la era industrial.
Entre el cumplimiento y la responsabilidad educativa
APRENDIZAJE

Entre el cumplimiento y la responsabilidad educativa

José Manuel Fajardo SalinasHace 3 añosHay expresiones en el medio educativo que son sintomáticas de graves falencias en cuanto al sentido y los fines de lo que significa formar una persona educada. Probablemente estas frases que se dicen sin pensarlas demasiado, ya que pueden visualizarse como “lugares comunes” que se repiten sin supuestamente hacer daño a nadie, son en realidad la muestra viva de lo excluyente que puede ser el proceso educativo de modo poco menos que inconsciente.
Sobre el artículo de la  batalla de Pichincha
GRAN COLOMBIA

Sobre el artículo de la batalla de Pichincha

David y Alexa Fuentes SolísHace 3 añosLa presente tiene a bien felicitarlos por el artículo titulado “La batalla de Pichincha”, del doctor Carlos Guevara Mann (La Prensa, 24 de mayo).
De Moscú a La Haya con escala en Kiev (III)
Extradición

De Moscú a La Haya con escala en Kiev (III)

Alonso IlluecaHace 3 añosLa saga relativa a la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente ruso Vladimir Putin, tiene un nuevo desarrollo.
La malsonante
CONTRALORÍA

La malsonante

Carlos E. López FitzpatrickHace 3 añosLa Contraloría General de la República no es modelo por seguir por el eufemismo de honorífico; esta se perdió desde hace más de 50 años.
Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Hace 3 añosColón es una provincia rica en territorio, paisajes, comercio, es la entrada norte del Canal de Panamá y tiene una envidiable infraestructura portuaria. Es decir, tiene todas las bondades para ser lo que antaño fue: la tacita de oro. Pero también está entre las zonas más peligrosas del país; sufre serios problemas con los servicios básicos; el casco de la ciudad semeja una zona de guerra, el abandono se siente por donde se mire o se camine y cada año que pasa, la situación empeora, no solo por el abandono, sino por el creciente peligro a la seguridad personal que causa la delincuencia común y organizada, que controla a sus anchas barrios enteros de la ciudad y de la periferia. Y en medio de este averno, un diputado colonense, que a la vez es representante de uno de los corregimientos con más miseria, abandono y problemas en Colón, vive en Panamá la vida de un rico oligarca, exhibiendo en redes sociales sus lujos y opulencia, mientras los habitantes de su corregimiento y circuito se pudren en la incuria. Han sido $14 millones que ha recibido este funcionario, cuyo actual estilo de vida contrasta diametralmente con la de sus votantes, que lo han elegido en los últimos quince años.
Tal Cual

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 3 añosREPARTIDERA. Uno que tiene cómo saberlo, dice que por los lados del PRD al parecer hay mucha gente molesta con los millones de la descentralización paralela que ha recibido Bolota Salazar a través de Barrio Norte. Es evidente que aquí los sorprendidos no han sido solamente los residentes del corregimiento, sino también los copartidarios del diputado. Como dicen, cuando el PRD gobierna a la gente le va mejor... bueno por lo menos a Bolota.
Jóvenes como agentes de cambio

Jóvenes como agentes de cambio

Kevin RodríguezHace 3 añosEl Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), co-organizado por Jóvenes Unidos por la Educación y el Canal de Panamá, desempeña un papel importante en la promoción del desarrollo social y en la formación integral de jóvenes de todo el país.
El amor en los tiempos del ‘New Business’

El amor en los tiempos del ‘New Business’

Pedro CrenesHace 3 años


LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más