Hace 12 añosLONDRES, Inglaterra. (AP). -Un enfermero británico que se recuperó del ébola ha viajado a Estados Unidos para donar sangre a un paciente estadounidense que está luchando contra la enfermedad, según la oficina británica de Exteriores.
Expertos de Oxford prueban una vacuna contra el ébola
Hace 12 añosLONDRES, Inglaterra. (EFE).- Expertos de la Universidad inglesa de Oxford inician hoy las pruebas clínicas de una vacuna contra el virus del ébola, que ha causado la muerte a más de la mitad de los cerca de 3 mil afectados en frica occidental.
ONU dice que se necesitan mil millones de dólares para combatir el ébola
Hace 12 añosGINEBRA, Suiza. (EFE). -La ONU estima en mil millones de dólares el requerimiento financiero para combatir la epidemia del ébola en África occidental, diez veces más de lo que había calculado hace un mes.
ONU presenta en Panamá documento que apoya investigación sobre feminicidio
Hace 12 añosPANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -La ONU presentó hoy en Panamá la primera edición de un documento que busca apoyar a los responsables de la investigación y persecución penal por la muerte violenta de mujeres por razones de género.
UE acuerda desarrollar un mecanismo para coordinar las evacuaciones por ébola
Hace 12 añosBRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La Unión Europea ha acordado desarrollar un mecanismo común para coordinar las evacuaciones de personal sanitario y cooperantes humanitarios a causa del ébola, anunció hoy el Ejecutivo comunitario en una conferencia de alto nivel.
Hace 12 añosREDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Los trabajadores sanitarios estaban sobrepasados este miércoles por los nuevos casos de ébola en los países más afectados por esta epidemia, descrita como una amenaza existencial tras el aumento de las muertes.
El número de infectados por ébola supera las 4 mil personas
Hace 12 añosGINEBRA, Suiza. (EFE). -El número de infectados por la epidemia del ébola que asuela África Occidental ha alcanzado las 4 mil 269 personas, de las cuales 2 mil 288 han muerto, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
OMS opta por fomentar el cuidado de pacientes de ébola en sus comunidades
Hace 12 añosGINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido, ante el aumento exponencial de casos de ébola sobre todo en Liberia, favorecer el cuidado de pacientes en sus propias comunidades, tras constatar que las estrategias convencionales para detener esta epidemia en este país están fracasando.