Cientos de personas fueron rescatadas por policías y bomberos en los barrios populares de Lima que quedaron incomunicados por las inundaciones que azotan la capital peruana.
AP/REUTERS | LIMA, PerúHace 10 añosPobladores del este de Lima se aferraban a una soga para cruzar una calle por donde el río Rímac, el más importante de la capital, se desbordó durante la madrugada de ayer, en una muestra de los efectos de las lluvias que azotan a la costa del Pacífico y han provocado decenas de aludes y la destrucción de casas y carreteras.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha defendido las medidas para encarar la corrupción, cuyas consecuencias frenarían el crecimiento de la economía del país minero.
REUTERS | LIMA, PerúHace 10 añosOdebrecht busca salir de sus proyectos en Perú mientras es investigada por corrupción, tras reconocer sobornos para obtener contratos de obra pública en la nación andina y en otros 11 países, la mayoría de América Latina.
Embargos millonarios a ex altos funcionarios de Colombia y Perú por caso Odebrecht incluyen sociedad panameña
Angel López GuíaHace 10 añosEn Perú, un juzgado de Lima ordenó el embargo de inmuebles valuados en $170 mil a dos exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Hallan restos humanos de unos 600 años de antigüedad en costa sur de Perú
AFP | LIMA, PerúHace 10 años"La dos estructuras son unas cámaras que tienen lajas de piedras planas como sellos y consolidados con una torta de barro para evitar que se suelten", dijo la arqueóloga supervisora del Ministerio peruano de Cultura, Cecilia Camargo, citada por el diario.
AFP | PerúHace 10 añosLos científicos del CIP concluyeron “que las futuras misiones a Marte que deseen sembrar papas tendrán que preparar el suelo con una estructura suelta y nutrientes para permitir que los tubérculos obtengan suficiente aire y agua”.
REUTERS | LIMA, PerúHace 10 añosEl mandatario afirmó el pasado jueves, en una conferencia con la prensa extranjera, que el Gobierno viene trabajando para atenuar ese impacto en la economía con nuevas medidas de impulso fiscal e inversiones sociales en áreas extractivas del interior del país.
Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, mientras que Chile es el primero.
RUTERS | LIMA, PerúHace 10 añosLa huelga comenzó con el turno diurno de los trabajadores del sindicato, que agrupa a mil 300, dijo el secretario general adjunto del sindicato de Cerro Verde, César Fernández, en conversación telefónica con Reuters desde Arequipa, en el sur del país, donde se ubica la mina.
Pedro Pablo Kuczynski dice que Odebrecht frena economía de Perú
AFP | LIMA, PerúHace 10 años"No hay duda que (el caso Odebrecht) es un freno a la economía", dijo el presidente peruano, en una conferencia con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno.
REUTERS | LIMA, PerúHace 10 añosEl ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que el estímulo fiscal y otras medidas permitirán que la inversión pública crezca este año un 15% interanual.