La construcción del Hospital del Niño se inició el 14 de mayo de 1948 y fue terminada y entregada al Club de Leones el 31 de enero de 1950. Foto/Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 2 mesesEl principal hospital pediátrico del país enfrenta una presión financiera: solicitó $18.2 millones para operar, pero el MEF solo aprobó $2.5 millones mientras aumenta la demanda de atención.
La diputada y presidente de la Asamblea Nacional, Shirley Castañeda. Cortesía AN
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 mesesEl patrón observado en los últimos años evidencia que el presupuesto consignado en la Ley de Presupuesto no refleja los recursos que la Asamblea termina administrando durante la vigencia fiscal.
El ministro de Economía, Felipe Chapman, en la reunión del Consejo de Gabinete este miércoles 29 de julio 2026. Cortesía
José González PinillaHace 2 mesesEl ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, presentó el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2027, que asciende a $35,111.7 millones.