La Operación Lava Jato en Brasil –que destapó una red de corrupción en la que estaba involucrada Odebrecht– se dio a conocer en marzo de 2014. Esto no fue impedimento para que la
Óscar CastañoYolanda Sandoval | Hace 9 añosEl anuncio de aquel 21 de diciembre de 2016, hace exactamente un mes, puso finalmente una cruz sobre Odebrecht, que en el último año se esmeró en hacer ver que sus operaciones en Panamá no estaban vinculadas con la estructura paralela que había creado en Brasil para el pago de coimas y sobornos. Todos sabían, sin embargo, que se trataba de una onda expansiva que iba más allá de su país natal, y el tiempo dio la razón.
Juan Manuel DíazHace 9 añosAdemás, la defensa también alegó que, por tratarse de un acto de la investigación hecha por el fiscal y por su naturaleza, debió ser sometida a una audiencia de control del juez de garantías.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, refutó la respuesta del contralor Federico Humbert, de que no puede efectuar de oficio las auditorías a las obras ejecutadas
Juan Manuel DíazHace 9 añosEn ese sentido, González reveló que ayer remitió notas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Oficina del Metro de Panamá, quienes celebraron contratos con Odebrecht, entre otras entidades estatales.
Juan Manuel DíazHace 9 añosDesde noviembre pasado, la Fiscalía Primera Anticorrupción elevó una alerta roja a Valdés y su socio Iván Clare, dentro de la investigación por supuesto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros, tras un préstamo otorgado al consorcio HPC-Contratas-P&V para construir el centro de convenciones en Amador.
El expresidente Ricardo Martinelli está en Estados Unidos desde enero de 2015.
Juan Manuel DíazHace 9 añosDestaca la Sala que el Ministerio de Relaciones fue el conducto entre la autoridad jurisdiccional panameña y el Estado extranjero (Estados Unidos).
La Asamblea Nacional eligió a Alfredo Juncá como nuevo magistrado del Tribunal Electoral, en medio de una sesión que dejó en evidencia una alianza entre Cambio Democrático y el Par
Rosario Arias de Galindo | Hace 9 añosEl año ha comenzado con dos importantes acciones en el acontecer nacional, y como toda mi vida he manifestado mi preocupación por el proceso cívico y democrático de mi país, hago públicas las inquietudes que tales actos me han dejado.
Solo en 11 meses de 2016, la Corte invirtió casi medio millón de dólares en viajes.
Juan Manuel DíazHace 9 añosEn un edicto fijado ayer en la Secretaría del Segundo Tribunal Superior se informa que se admitió el recurso presentado por la fiscalía contra la decisión de declarar nula la investigación seguida a Nicolás Corcione, Ricardo ‘Ricky’ Calvo, Claudio Poma Murialdo, el exvicepresidente de la República Felipe ‘Pipo’ Virzi y otros por presunto blanqueo de capitales.
Redacción de La PrensaHace 9 añosIncluso, el hoy expresidente de la empresa Marcelo Odebrecht fue detenido en junio de 2015, casi un año después de que Varela tomara posesión de la Presidencia de la República.