Aleida Samaniego C.Hace 7 añosTurner instó a los centros hospitalarios a hacer sus reportes en el momento indicado para que el Ministerio de Salud (Minsa) pueda desarrollar estrategias a tiempo y se puedan evitar más muertes.
Autoridades del Hospital del Niño piden adjudicar licitación
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosEsto, luego del fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que no admitió una advertencia de ilegalidad que presentó contra la licitación el consorcio chino Camce Hospital del Niño, uno de los participantes en el acto público.
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosAl salir de la reunión –que se llevó a cabo a puertas cerradas en el hospital–, Turner anunció que los acuerdos pactados fueron eliminar los aumentos que se otorgaron a algunos jefes del hospital, revisar el tema de los funcionarios que trabajan bajo contrato, es decir, que no tienen estabilidad laboral, y además, que los funcionarios estarán hoy desde la 7:00 a.m. en sus puestos de trabajo.
José González PinillaHace 7 añosTurner explicó que se tuvo una comunicación directa con los trabajadores, que se acordó revisar algunos puntos contractuales y que mañana atenderán a los pacientes, después del paro que habían decretado los funcionarios.
Atención médica y de urgencia, afectada por paro de labores en HST
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosDetalló, por ejemplo, que la limpieza del salón de operaciones está a cargo de ocho funcionarios, pero con el paro solo la realizan cuatro.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosActualmente, ya hay un “convenio de compensación” entre ambas entidades que establece el pago cuando un paciente asegurado se atiende en una instalación del Minsa o cuando uno no asegurado acude a la CSS.
Anati investiga adjudicación de tierras en el Nicolás A. Solano
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosMontenegro dijo que en estos momentos le están dando seguimiento a la documentación y prefirió no adelantar si producto de la investigación los terrenos podrían volver a la administración del hospital.
Administrativos del Hospital Santo Tomás exponen molestias a Rosario Turner
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosAdemás pidieron la estabilidad para unos 100 funcionarios que llevan más de cuatro años bajo la figura de contrato, lo que no los hace sujetos de crédito ante ninguna entidad crediticia y financiera. “También pedimos que todos los nombramientos sean por concurso y no de a dedo”, dijo.
Prevención, hoja de ruta a seguir de las nuevas autoridades de Salud
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosAsí lo dio a conocer ayer la ministra de Salud, Rosario Turner, cuando señaló que el modelo curativo que se estaba aplicando en el sistema sanitario hay que “romperlo”. De hecho, indicó que está demostrado que la prevención y promoción de la salud ofrecen bienestar, por lo que esa será la ruta que seguirán como modelo .
Mónica R. Pachar Flores | Hace 7 añosLa sífilis, la gran imitadora, es una de las enfermedades con mayor relevación histórica para la humanidad. Ha generado pasiones en el mundo científico/histórico sobre su verdadero origen, la teoría de las Américas, la teoría europea, entre otras. Durante las guerras en los 1400 y 1500 se le llamaba según la nacionalidad del enemigo (mal francés, mal inglés, mal italiano, etc.) y desde entonces cientos de generaciones de médicos y científicos buscaron remedios para aliviar tal aflicción. Independientemente de su nombre, es una infección de transmisión sexual con diferentes estadios y manifestaciones clínicas, desde aflicciones en piel, pérdida de cabello, úlceras genitales y las dos más temidas: sífilis congénita, en la que la madre embarazada le transmite la enfermedad a su futura hija/hijo; y neurosífilis, que consiste en infección del cerebro y médula espinal.