AFP | CARACAS, VenezuelaHace 9 años“Estas agresiones afectaron a 33 trabajadores de la prensa (periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos) y a 10 medios de comunicación, cuyas transmisiones resultaron interrumpidas de manera parcial o total”, señala el informe.
Productores venezolanos prevén mayor escasez por falta de insumos
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 9 añosLa industria agroalimentaria venezolana opera a un tercio de su capacidad, lo que podría incrementar la aguda escasez de alimentos, advirtió este miércoles el principal gremio de productores.
Evo Morales aprueba ley de coca tras tratamiento médico en Cuba
AP | LA PAZ, BoliviaHace 9 añosPero Morales no hizo mención a su dolencia y, en cambio, bailó y dijo sentirse "orgulloso" de regresar para promulgar la norma que favorece a su feudo cocalero al elevar a 22 mil las hectáreas legales para consumo tradicional.
Aumenta la llegada de venezolanos a Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica
Ewald Scharfenberg | Hace 9 añosLa reacción primaria ante la nueva situación reproduce viejos gestos de los autoritarismos: aumento de la represión y suspensión de hecho de unos comicios que el gobierno, como señalan todos los estudios de opinión, no está en condiciones de ganar. Usando los resortes institucionales que domina, en 2016 pudo zafarse del doble compromiso del llamamiento infructuoso a un referendo revocatorio por parte de la oposición, por una parte, y de las elecciones para alcaldes y gobernadores que, según la Constitución, debieron tener lugar el año pasado.
REUTERS | CARACAS, VenezuelaHace 9 añosHace apenas una década, Sidor, la mayor siderúrgica de Venezuela y de la región andina, produjo 4.3 millones de toneladas de acero líquido, su mayor volumen desde que fue inaugurada en 1963.
Venezuela es vulnerable a los crímenes financieros, según EU.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 9 años“Es grave, cuestionable y absolutamente antidemocrático que EU (...) en su pretendido rol de policía supranacional, desconozca y menoscabe los sistemas de prevención y control delictivo de los Estados soberanos”, expresó la cancillería venezolana en un comunicado.
Raúl Castro (Izq.), Nicolás Maduro y Evo Morales encabezaron el cónclave.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 9 años“Esta cumbre la estamos realizando a los cuatro años de la partida física del comandante Chávez, sin lugar a dudas, un golpe muy duro para los movimientos progresistas de América Latina, el Caribe y el mundo”, expresó Maduro.
Evo Morales llega a Venezuela, tras tratamiento médico en Cuba
AP | CARACAS, VenezuelaHace 9 años"Chávez nos enseñó a no tenerle medio al imperio, nos enseñó a garantizar la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos", dijo durante una entrevista de unos cuatro minutos y donde varias veces carraspeó para aclarar su garganta.