COMPRA DE EPASA

Por orden de High Spirit, Financial Pacific pagó $1.9 millones a la cuenta de New Business

Por orden de High Spirit, Financial Pacific pagó $1.9 millones a la cuenta de New Business
Por orden de High Spirit, Financial Pacific pagó $1.9 millones a la cuenta de New Business

Financial Pacific (FP), cumpliendo ordenanzas del cliente de la cuenta High Spirit Overseas Ltd., remitió $1 millón 999 mil 438.25 a la cuenta de New Business Services Ltd”.

+info

Juez llama a juicio a nueve personas en el caso Financial PacificPor presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Así consta en el fallo en el que el Juzgado Decimoctavo Penal negó un incidente que buscaba anular la orden de indagatoria que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada dictó el 18 de agosto de 2017 contra Navin Bhakta, señalado como uno de los firmantes de la cuenta High Spirit Overseas Ltd.

Bhakta se encuentra imputado en la investigación relacionada con transacciones para la compra de Editora Panamá América S.A., presuntamente con fondos públicos.

El documento del juzgado detalla que el 21 de diciembre de 2010 el cliente de la cuenta High Spirit Overseas Ltd. recibió, a través de una cuenta que tenía en Multibank, una transferencia procedente del HSBC de Nueva York y que “con esos fondos Financial Pacific ordenó que se remitieran $1.999.438.25 del Global Bank Overseas a la cuenta No. 01120000876 de New Business Services Ltd”. La transferencia se concretó el 27 de diciembre de 2010.

En sus argumentos de oposición a la petición de la defensa del imputado, la fiscalía citó el señalamiento que hizo Mayté Pellegrini, exempleada de FP, quien identificó a Navin Bhakta como uno de los firmantes de la cuenta High Spirit Overseas Ltd. Aaron Mizrachi y Tse Yum Ling eran los otros firmantes de la cuenta, según la fiscalía.

La defensa de Bhakta argumentó que su cliente no prestó su consentimiento para abrir o ser firmante de la referida cuenta; igualmente aportó copias autenticadas de su pasaporte y del boleto aéreo que, según él, dan cuenta de que en ese momento se encontraba fuera del país y que, además, presentó una denuncia penal por la falsificación de su firma.

No obstante, la jueza decimoctava penal, Baloisa Marquínez, concluyó que entre los documentos aportados por la defensa de Bhakta “no hay una sentencia en firme que dé luces al tribunal que la firma del señor Bhakta fue falsificada en los documentos en que se registró la apertura de la cuenta de la sociedad High Spirit Overseas Ltd., aunado al hecho de que la señora Mayté Pellegrini, al momento de rendir sus descargos, señaló al señor Navin Bhakta como uno de los firmantes de la referida sociedad”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL