Judiciales

La Corte no admite demanda contra uno de los decretos del estado de emergencia
En marzo pasado, el Ejecutivo ordenó el cierre de varios comercios, con motivo de la pandemia.
Actividad comercial

La Corte no admite demanda contra uno de los decretos del estado de emergencia

Redacción de La PrensaHace 6 añosEl magistrado Olmedo Arrocha emitió un voto razonado.
La Policía detiene al exdiputado Alfredo Pérez, por presuntamente portar armas sin permiso
Pérez fue diputado en el quinquenio pasado (2014-2019).

La Policía detiene al exdiputado Alfredo Pérez, por presuntamente portar armas sin permiso

Olmedo Rodríguez CamposHace 6 añosPérez permanece detenido y será conducido para una audiencia, ante un juez de garantías.
Capturan a líder de presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé
Los padres enviaban a sus hijos para ser supuestamente educados en la presunta secta religiosa. Archivo
OPERATIVO

Capturan a líder de presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé

Getzalette ReyesHace 6 añosLa retención se dio en el sector de río Totuma, en la comarca Ngäbe Buglé, por parte de agentes del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional.
La Corte niega la ‘aclaración’ que solicitó Canatra, al fallo que permite a las plataformas de transporte cobrar en efectivo
En octubre de 2017, el Mingob emitió un Decreto Ejecutivo para limitar las opciones de pago en los servicios que ofrecen Uber y Cabify, por ejemplo.

La Corte niega la ‘aclaración’ que solicitó Canatra, al fallo que permite a las plataformas de transporte cobrar en efectivo

Mónica PalmHace 6 añosEl 26 de diciembre pasado, la Corte declaró nulas dos frases del Decreto Ejecutivo 331 de 2017, pero la ATTT había dicho que no acataría el fallo, hasta que saliera una aclaración.
Denuncia contra el diputado Alejandro Castillero, en manos del magistrado Hernán De León
Alejandro Magno Castillero Pinilla.
ACCIÓN LEGAL

Denuncia contra el diputado Alejandro Castillero, en manos del magistrado Hernán De León

Getzalette ReyesHace 6 añosAl magistrado Hernán De León le corresponderá tramitar la denuncia que fue presentada contra el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Alejandro Magno Castillero Pinilla.
Fallece el exprocurador de la nación Rafael Rodríguez
Rafael Rodríguez. Tomado de Instagram

Fallece el exprocurador de la nación Rafael Rodríguez

Redacción de La PrensaHace 6 añosEl exprocurador de la nación, Rafael Rodríguez, falleció este lunes 7 de septiembre, confirmó su hija la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez.
Martinelli pide a fiscal que impida que los medios de comunicación se le acerquen
Martinelli sale del restaurante la Morena, en Pueblo Nuevo.

Martinelli pide a fiscal que impida que los medios de comunicación se le acerquen

Mónica PalmHace 6 añosLa fiscal adjunta Estelabel Batista Franco consideró oportuno “adoptar sin dilación” la solicitud y ya envió un oficio a la Policía Nacional del área de San Francisco para que presten “protección especial” a Martinelli, quien como expresidente de la República, ha contado siempre con escoltas del SPI.
Condenan a 18 años de prisión a un hombre por delitos sexuales contra menores de edad
La sentencia se dio tras un acuerdo de pena. LP/Archivo

Condenan a 18 años de prisión a un hombre por delitos sexuales contra menores de edad

Redacción de La PrensaHace 6 añosUn hombre fue sentenciado a 18 años de prisión por la comisión de los delitos de estupro, corrupción de personas menores de edad y pornografía infantil, se informó este viernes.
Estados Unidos formalizó a Guatemala las solicitudes de extradición de los hermanos Martinelli Linares
Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares (Der.) también son investigados en Panamá. AFP
Hay una acusación del FBI

Estados Unidos formalizó a Guatemala las solicitudes de extradición de los hermanos Martinelli Linares

Mónica PalmHace 6 añosEl próximo domingo, los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal cumplen dos meses detenidos en una prisión militar en Guatemala.
La Corte rechaza reconsideración presentada por Herrera Morán, para revertir decisión en el caso pinchazos
Ricardo Martinelli | Foto: Instagram

La Corte rechaza reconsideración presentada por Herrera Morán, para revertir decisión en el caso pinchazos

Juan Manuel DíazHace 6 añosLa Sala Penal alega que la decisión adoptada el 31 de julio pasado, no es impugnable a través de un recurso de reconsideración.

Última Hora

  • 23:16 Corte mantiene reducción de refrendo a la alcaldesa de San Miguelito que le fue impuesto por la Contraloría Leer más
  • 22:26 George Kittle llega a Panamá y motiva a nueva generaciones Leer más
  • 22:09 Miambiente investiga la muerte de un tiburón ballena hallado en Veracruz Leer más
  • 22:00 Los astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada Leer más
  • 21:53 Estados Unidos lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero Leer más
  • 21:49 Cosmeticorexia: cómo las niñas están cayendo en la peligrosa obsesión de tener una piel perfecta Leer más
  • 21:47 Nueva York permite a bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial Leer más
  • 21:43 El Gobierno de Canadá planea prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años Leer más
  • 21:36 Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio Leer más
  • 21:29 Inglaterra rumbo al Mundial 2026: equipo, ausencias y claves de los 3 Leones Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más