Cierran mesas electorales en Venezuela para iniciar conteo de votos

Las mesas de votación de los comicios municipales de Venezuela comenzaron a cerrar hoy, domingo, a las 6:00 p.m. hora local (22:30 GMT) como estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso al conteo de sufragios.

Temas:

Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad. Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad.
Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad.

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  Las mesas de votación de los comicios municipales de Venezuela comenzaron a cerrar hoy, domingo, a las 6:00 p.m. hora local (22:30 GMT) como estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar paso al conteo de sufragios, aunque aquellas que tengan gente formada permanecerán abiertas hasta agotar la fila.

Según el reglamento electoral, la hora establecida para el cierre de los centros de votación es a las 18:00 hora local siempre y cuándo no haya electores en espera.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo antes a la prensa que tres horas más tarde de que sean cerradas las mesas electorales se estará dando el primer boletín con resultados preliminares de los comicios.

Añadió que por tratarse de una elección municipal se estarán dando los resultados desde cada Junta Municipal, aunque desde Caracas se darán a conocer los ganadores de las alcaldías de las capitales de cada estado (región) venezolana, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También refirió Lucena que los resultados se darán a conocer cuando exista una tendencia irreversible. Más de 19 millones de venezolanos fueron convocados hoy para elegir 2 mil 792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes municipales, dos metropolitanos y 2 mil 445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas, para un período de cuatro años.

Autoridades gubernamentales, como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguraron previamente que los comicios se realizaron con toda normalidad, es decir sin reportes de incidentes graves.

El presidente Nicolás Maduro instó también previamente a la ciudadanía y a toda organización política de su país a respetar los resultados de las elecciones municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...