Getzalette ReyesHace 4 añosA través del Decreto Ejecutivo No. 122 del 14 de septiembre de 2022, el Gobierno de Panamá eliminó algunas disposiciones sanitarias establecidas en torno al manejo de la covid-19 en el país.
Getzalette ReyesHace 4 añosUn conductor perdió el control de un camión articulado en la vía hacia el puente Centenario, lo que ha afectado el tránsito por el área.
El problema no solo se limita a bares y restaurantes, sino que abarca, también, actividades industriales y proyectos de construcción. Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosEl ruido excesivo que producen algunos comercios e industrias le está robando la tranquilidad a los vecinos de corregimientos como San Francisco, Bella Vista y San Felipe.
El estudio fue realizado en las diferentes regiones del país, con apoyo de entidades como el Meduca. Archivo
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosAl menos la mitad de las 3 mil 102 escuelas públicas que hay en el país ha tenido estudiantes con discapacidad física, pero solo unas mil 85 (35%) posee accesos para sillas de ruedas, según un estudio elaborado por el Centro de Investigación Educativa de Panamá (Ciedu).
Reunión de la mesa técnica de medicamentos. Cortesía/Presidencia de la República
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosLa mesa técnica de medicamentos instalada en febrero pasado por el Ejecutivo aprobó que una subcomisión realice una gira de trabajo durante 15 días en Estados Unidos, Turquía e India, para acceder a farmacéuticas con altos estándares y lograr medicinas seguras, eficaces y más económicas.
Panamá tiene costos prohibitivos en los medicamentos, según lo denuncian diversos sectores sociales y pacientes con enfermedades crónicas. EFE
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosFinalizó la discusión de los 172 artículos del proyecto de ley que busca modificar la Ley 1 de enero de 2001 sobre medicamentos. En los próximos días se daría el primer debate.
Entre enero y julio de este año se atendieron 13 mil 443 casos contra el orden jurídico familiar. También hubo 12 feminicidios. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosCada hora, las autoridades atienden en el país un promedio de tres denuncias por delitos contra el orden jurídico familiar, según estadísticas del Ministerio Público.
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl bioingeniero e investigador del Instituto de Investigaciones Científicas y Alta Tecnología (Indicasat-AIP), Rolando Gittens, recibió el Premio al Logro Profesional de Ingeniería en Medicina y Biología 2022 por parte de la sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo.
Los bomberos han respondido a otros llamados, en los que han realizado 10 mil 239 rescates. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosUn informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá detalla que en ocho meses de 2022 se han atendido al menos 3 mil 626 incendios, de los cuales 326 fueron estructurales.
La mesa técnica de medicamentos se reunió en la Presidencia de la República. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosUna plataforma digital será habilitada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) para que las personas puedan conocer la disponibilidad, cercanía y precios de los medicamentos en las farmacias privadas.