Rosalía SimmonsHace 9 añosEl nuevo sistema está basado en competencias, mediciones constantes y un amplio sistema, en el que se orienta al docente sobre metodologías de enseñanza, material didáctico e incluso cómo impartir clases a alumnos con necesidades especiales.
Las inscripciones para las capacitaciones de los docentes en el verano 2018 están abiertas
Redacción de La PrensaHace 9 añosLas inscripciones para las capacitaciones de verano 2018 se encuentran abiertas, informó este viernes 15 de diciembre la dirección nacional de formación y perfeccionamiento profesional del Ministerio de Educación (Meduca).
Rosalía SimmonsHace 9 añosSegún López, la principal ventaja es en la parte de alfabetización y manejo oral, mientras que las debilidades se presentan en la parte auditiva y la escrita.
Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018
Rosalía SimmonsHace 9 añosLa Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre, irregularidades en los nombramientos y traslados para el año lectivo 2018.
Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe
Rosalía SimmonsHace 9 añosLa coordinadora general de Panamá Bilingüe, Eneida López, señaló que la inversión por año de este programa es de aproximadamente 30 millones de dólares.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 añosAniela Herrera, dirigente de esta organización, indicó que las fuertes lluvias no han permitido la evacuación de sus colegas, quienes casi ya no tienen reservas de alimentos.
Se encarecen la educación y los servicios de salud
Elisabel Marivit FermínHace 9 añosDentro de los 12 grupos de artículos y servicios que estudia la Contraloría, cuatro registraron un descenso interanual. El indicador de mayor desaceleración fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas con un -1.3%.
Rosalía SimmonsHace 9 añosAnte esta situación, el rector mostró su inquietud respecto al recorte de 29 millones de dólares que sufrió el presupuesto solicitado para 2018, que al final quedó en 282 millones de dólares.
Fijan el calendario escolar para la recuperación de materias reprobadas
Redacción de La PrensaHace 9 añosEl programa recuperación de materias reprobadas durante el año, es llevado a cabo por el Meduca anualmente, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 810 del 11 de octubre de 2010, modificado por el Decreto Ejecutivo 1418 del 27 de diciembre de 2013.
Nivia Rossana Castrellón Echeverría | Hace 9 añosEstos días de fiestas, en los que celebramos la antesala de la Navidad, graduaciones y el fin del año, nos pillan desprevenidos para una tragedia en ciernes. No me refiero a accidentes vinculados con choferes etilizados, o a niños perdidos y encontrados sanos y salvo, para alegría de sus familiares, después del desfile de Navidad. Aludo a los miles de niños y jóvenes en riesgo académico, con el perfil perfecto para reprobar el año escolar y/o, a futuro, dejar la escuela.