José González PinillaHace 7 añosSu cúpula aprobó esta semana una propuesta para que todos los puestos de elección popular para el 2024 sean sometidos a elecciones primarias. Un mecanismo que en comicios pasados no aplicaba al 100%.
Vizcarra propone recortar su mandato y adelantar elecciones
AFP | LIMA, PerúHace 7 años“Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020. De igual modo en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha”, dijo Vizcarra ante el plenario del Congreso, en su mensaje anual al país en el aniversario 198 de la independencia peruana.
Julio César AizprúaHace 7 añosLuciendo una camisa blanca de dos bolsillos enrollada a media manga, y una gorra azul que ocultaba su escasa cabellera, Ortega descartó la continuidad del diálogo que junto a la oposición, agrupada en la Alianza Cívica, adelantaba para buscarle una solución a la crisis que vive esa nación centroamericana desde abril del año pasado.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
AFP | QUITO, EcuadorHace 7 añosPompeo agregó, en una declaración en inglés que fuera traducida, que "me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue" en el poder y que "puede haber alguna forma creativa de dejarlo fuera".
Juan Carlos Araúz, ya ocupó el cargo de presidente del CNA.
Redacción de La PrensaHace 7 añosPara participar de las elecciones, celebradas en la sede del CNA, habían 2 mil 200 miembros habilitados para ejercer el sufragio.
Los candidatos a la presidencia Sandra Torres y Alejandro Giammattei.
AFP | CIUDAD DE GUATEMALA, GuatemalaHace 7 añosSolórzano detalló que Torres obtuvo un millón 112 mil 939 votos, mientras que Giammattei logró 608 mil 083.
Miembros de la junta directiva de Apede para el periodo 2019-2020
Redacción de La PrensaHace 7 añosLuego de su proclamación, Eleta de Brenes manifestó que los retos del país deben enfrentarse en una alianza entre el gobierno, sector privado, sociedad civil organizada y la ciudadanía, porque "solo trabajando en conjunto podremos alcanzar los objetivos esperados".
Los fiscales de los partidos políticos presentes en la conferencia de prensa del TSE pidieron la renuncia de
AFP | CIUDAD DE GUATEMALA, GuatemalaHace 7 añosUn funcionario del tribunal electoral de Guatemala atribuyó este sábado a un programador del ente la falla en el sistema de conteo en las elecciones del pasado domingo, que llevará al recuento de cada acta del proceso tras denuncias de fraude.
Los resultados iniciales reflejaban la necesidad de realizar una segunda vuelta.
AFP | GuatemalaHace 7 añosEl presidente del tribunal, Julio Solórzoano, anunció en rueda de prensa que se realizará un conteo "acta por acta para dilucidar esta situación de inconformidades".
Durante su discurso acusó a sus opositores demócratas de buscar "destruir" a Estados Unidos.
AFP | FLORIDA, Estados UnidosHace 7 añosCerca de 20 mil seguidores, muchos portando gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: "Hagamos América grande de nuevo", lo ovacionaron emocionados cuando lo vieron llegar al Amway Center de Orlando, en el centro de Florida, un estado en el sureste que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.