Aleida Samaniego C.Hace 9 minutosEl MOP licitará el segundo grupo de zarzos para la comarca Ngäbe-Buglé, tras contratar directamente unos 50 del primer paquete.
José Luis Andrade, ministro de Obras Públicas. Foto/Captura de pantalla
Aleida Samaniego C.Hace 58 minutosEl ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, aseguró que cedió el contrato antes de asumir el cargo y acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
La ampliación del Corredor de las Playas contempla un viaducto de aproximadamente 800 metros de longitud y hasta 30 metros de altura como parte de la Variante Campana. Foto/Gabriel Rodríguez
Aleida Samaniego C.Hace 2 mesesLa solicitud de fondos para un puente peatonal en Santiago Mall derivó en cuestionamientos sobre información técnica y el papel fiscalizador de la Asamblea.
Reunión de Consejo de Gabinete. Cortesía/Presidencia de la República
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 mesesA mitad de año, el Gobierno Central apenas había ejecutado $1,022 millones de los $3,350.9 millones disponibles para inversión.
El proyecto de “Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por Estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana este”, que es del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene un costo de 262 millones de dólares. Cortesía
Yaritza MojicaHace 2 mesesEl proyecto de rehabilitación de la Carretera Panamericana Este que tiene un costo de 262 millones de dólares, registra un avance del 45%. Según el MOP la obra beneficiará a más de 145 mil personas y deberá concluir en febrero de 2027.
Los ministros de Obras Públicas (MOP), José Luis Andrade, y de Salud (Minsa), Fernando Boyd. Archivo.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 mesesEl mandatario afirmó que existen instancias competentes para investigar cualquier señalamiento, pero evitó adelantar conclusiones sobre la conducta de ambos funcionarios.
Las infraestructuras, que datan de 1915, permanecen en abandono. Foto/Gabriel Rodríguez
Aleida Samaniego C.Hace 3 mesesCiudadanos piden frenar la demolición de la estación del ferrocarril de Balboa, mientras el MOP advierte mayores costos por ajustes en la obra.
El Ministerio de Obras Públicas reabrió parcialmente el Puente de las Américas con restricciones de peso y circulación, tras inspecciones que descartan daños estructurales graves. Foto: LP/ Elysée Fernández
Yaritza MojicaHace 6 mesesEl MOP reabrió parcialmente el puente de las Américas con restricciones de peso y circulación, tras inspecciones que descartan daños estructurales graves, pero mantienen el monitoreo.
El presidente José Raúl Mulino (centro) da la orden de proceder para la rehabilitación de la carretera de El Valle de Antón. Cortesía/MOP
José González PinillaHace 6 mesesLa vía que conduce hacia El Valle de Antón, una de las principales zonas turísticas de la provincia de Coclé, será rehabilitada.