Olmedo RodríguezHace 7 añosTras una audiencia preliminar realizada este lunes, 7 de octubre, el Juzgado Undécimo se acogió al término de un mes para decidir el llamamiento a juicio o no al exdirector de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien no estuvo presente en el acto.
Durante la asamblea se abordaron los desafíos y tendencias del periodismo, entre otros temas.
Redacción de La PrensaHace 7 añosEn una resolución divulgada este lunes, la SIP invita a las autoridades a derogar las normas que mantienen la penalización de la injuria y la calumnia, y que estas causas sean llevadas "exclusivamente" en la jurisdicción civil, "con los debidos topes en las indemnizaciones que impidan, en caso de una condena, el cierre de medios".
La violencia doméstica, un delito de gran prevalencia en el país
Juan Manuel DíazHace 7 añosLa violencia doméstica es uno de los delitos con mayor prevalencia a lo largo y ancho del territorio nacional, que afecta no solo a mujeres y niños, sino también a hombres, y cuyas secuelas pueden permanecer durante años con las víctimas.
Juan Manuel DíazHace 7 añosEl tribunal además le impuso un impedimento de salida del país sin autorización judicial, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acudir a bares y discotecas después de las 10:00 p.m.
Juan Manuel DíazHace 7 añosLa sección de atención primaria de Homicidio del Ministerio Público investiga a una persona presuntamente vinculada con el crimen del abogado Francisco Tony Grajales, quien fue asesinado de varios disparos el pasado lunes en la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.
Tayra Barsallo, directora general de Aduanas, interpuso la denuncia por supuesta defraudación.
Getzalette ReyesHace 7 añosA su salida de la sesión efectuada la noche del miércoles 2 de octubre de 2019, Pérez dijo que siempre quiso ser juzgado en derecho, ya que "siempre estuvimos con la frente en alto".
Mary Triny ZeaHace 7 añosSáenz mencionó su insatisfacción con el resultado de la auditoría, toda vez que no se investigaron todas las organizaciones; no se consideró la información ofrecida por el Ministerio Público a Contraloría sobre Pandeportes tras allanamientos practicados recientemente, y tampoco abordó el tema de los miles de implementos pagados y que en las comunidades supuestamente beneficiadas nadie recuerda haber visto.
Juan Manuel DíazHace 7 añosA los investigados se les acusó de cometer delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento territorial. El Tribunal revocó un fallo del Juzgado Sexto Penal, que en principio los había declarado inocentes.