TEMA: Odebrecht


Las erogaciones de Odebrecht
DONACIONES Y SOBORNOS

Las erogaciones de Odebrecht

Noel Augusto Caballero | Hace 9 añosEs de extrañar que en el caso de marras, tanto propios como extraños hablen de “pagos” que hacen presumir contraprestaciones del supuesto donatario (¿acaso contrataciones, influencias, intermediaciones, sobreprecios, adendas, etc.?); por lo tanto, tales “pagos” también vienen a cuestionar las supuestas donaciones. Nadie paga una donación, aun cuando el donatario o partido político no tengan fines onerosos o lucrativos. Las donaciones y donativos se dan por mera liberalidad.
Pleno niega impedimento a Hernán De León en caso Odebrecht
El magistrado Hernán De León seguirá como ponente del proceso.

Pleno niega impedimento a Hernán De León en caso Odebrecht

Olmedo RodríguezHace 9 añosPara presentar el impedimento en este proceso, el magistrado alegó que su esposa es amiga de la esposa del diputado Rosas.
Unas 13 asistencias judiciales, en riesgo
El partido Cambio Democrático celebró elecciones internas el pasado 15 de octubre.
CASO ODEBRECHT

Unas 13 asistencias judiciales, en riesgo

Olmedo RodríguezHace 9 añosRicardo Alberto Martinelli Linares fue postulado a convencional por Soná, provincia de Veraguas, y su hermano Luis Enrique compitió por el mismo puesto, pero en Tocumen, en la capital.
Jorge Espino devolverá $1 millón por coimas
El juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla preside las audiencias de acuerdos de pena y de colaboración en la investi
ACUERDO DE PENA EN CASO ODEBRECHT

Jorge Espino devolverá $1 millón por coimas

Olmedo RodríguezHace 9 añosAsimismo, el acuerdo estipula una condena de tres años y medio de prisión, que la defensa de Espino solicitó sea conmutada por días multa. Esta petición no fue objetada por la fiscal Moore y, por lo tanto, el imputado deberá pagar una sanción de 250 días multa, a razón de $64 cada día, lo que hace un total de $16 mil. Espino debe cancelar esta suma al Tesoro Nacional en un plazo de un año, pero si no cumple lo anterior, será ingresado a un centro penitenciario.
Nos roban el futuro
CORRUPCIÓN

Nos roban el futuro

Johel H. Batista C. | Hace 9 añosComo joven, insto a la sociedad panameña a trascender el análisis simple de números: “X persona le robó Y cantidad de dinero al pueblo panameño”.
Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción
Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción
PROCESO JUDICIAL

Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

AFP | LIMA, PerúHace 9 años 
Los acuerdos de Odebrecht
Los acuerdos de Odebrecht
AUDIENCIA DE HOMOLOGACIÓN

Los acuerdos de Odebrecht

Carlos Herrera Morán | Hace 9 añosEn esa audiencia pública, el juez Carrasquilla aprobó los acuerdos de colaboración pactados entre el Ministerio Publico (MP) y Odebrecht en el proceso que se le seguía a André Luiz Campos Rabello, Olivio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo da Rocha. En este acto se reveló cómo el Departamento de “Operaciones Estructuradas” de la constructora forjó un esquema de gran corrupción que pagaba sumas millonarias en concepto de sobornos para obtener contratos de grandes obras en Panamá. De este complejo sistema de corrupción –según los delatores- se “beneficiaron” los hijos de Ricardo Martinelli, José Domingo Arias, Frank De Lima, Demetrio Papadimitriu, Jorge Alberto Rosas, Jaime Ford, entre otros.
Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht
El juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla deberá fijar nueva fecha para la audiencia.
INVESTIGACIÓN

Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Carlos VargasHace 9 añosFuentes judiciales confirmaron que el acuerdo de pena fue firmado entre el empresario Jorge Espino y la fiscal Moore.
Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor
Riccardo Francolini, miembro de CD.
ODEBRECHT

Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Olmedo RodríguezHace 9 añosFrancolini -que en el gobierno de Martinelli fue presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros- sostiene que lo declarado por la fiscal –que es parte del acuerdo validado con Rabello- es un “invento”.
Jaime Lasso dice que su relación con Odebrecht no fue ‘ilegal’
Jaime Lasso fue embajador de Panamá en Corea del Sur.
ESCáNDALO

Jaime Lasso dice que su relación con Odebrecht no fue ‘ilegal’

Olmedo RodríguezHace 9 añosEn un mensaje enviado a este medio, y que según él se lo ha hecho llegar a “personas que le conocen”, el médico asegura que “desde el primer día” aceptó su relación con Odebrecht.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más