Carlos VargasHace 9 años“La empresa brindó colaboración y se comprometió a seguir brindando colaboración y, en efecto, lo está haciendo. En ese caso no estamos limitados”, afirmó Cogley, quien añadió que esta cooperación es parte del compromiso pactado entre el MP de Panamá con su par de Brasil.
I. Roberto EisenmannHace 9 añosLa comprobación –por confesión de parte– de que su intención desde antes de sentarse en la poltrona era robar sin límites los dineros del pueblo cuyas vidas juró mejorar, y para hacerlo hizo lo peor que puede hacerle un padre a sus hijos recién iniciándose en la vida profesional: les enseñó a robarle al pueblo que juró representar. Y todos los de su círculo que han venido gritando a todo pulmón “persecución política”, que incluso se han atrevido a constituirse en aspirantes a la Presidencia... ¡A robar al por mayor!
La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018.
Alex E. HernándezHace 9 añosLa licitación incluye la adquisición del mobiliario que se instalará en los sectores de aduanas, migración, revisión y registro de pasajeros.
Juan Manuel DíazHace 9 añosLas fuentes informaron que Carrasquilla solo entregará información a la Secretaría de Prensa del Órgano Judicial sobre el resultado de la audiencia y esta será suministrada a los medios de comunicación a través de un comunicado.
José Luis Varela
INVESTIGACIóN DE LA FISCALíA ESPECIAL ANTICORRUPCIóN
Redacción de La PrensaHace 9 añosVarela asegura que todas sus actuaciones fueron “dentro del marco de la ley”, que nunca ha sido lobista y que respalda las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.
Panameñistas y Cambio Democrático, en informe de la DIJ
Rolando Rodríguez B.Hace 9 añosEn 2006, cuando empezó a operar el citado departamento, el volumen de sobornos alcanzaba $60 millones al año. Para 2012 y 2013, las cifras pasaron a ser groseras: $720 millones cada uno de esos años. Es decir, en solo seis años el Sector de Operaciones Estructuradas creció más del 1,000%. Cuando el departamento fenecía en 2014 –en medio del escándalo de Lava Jato en Brasil– Odebrecht había pagado $3 mil 370 millones en coimas.
Bernardo Elías (Izq.), junto a su copartidario, el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Tomado de i
AFP | BOGOTÁ, ColombiaHace 9 años“La modalidad de corrupción detectada consistía en la ilícita contratación de servicios por parte de congresistas (...) para que a través de sus competencias y funciones presionaran decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht”, indicó el ente acusador en un comunicado.
La audiencia sería en la Sala de Casación de la Corte.
Olmedo RodríguezHace 9 añosUn intermediario panameño que recibió coimas de Odebrecht y quien validaría hoy en audiencia pública un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público (MP), en el que confirmaría los sobornos que recibieron exministros, ha recibido amenazas contra su vida.
Noel A. Caballero | Hace 9 añosLo cierto es que de esa supuesta lista y otros tantos nombres y/o hechos conocidos, que pueden, también, dar inicio a investigaciones tributarias, nada se sabe, dado que de la Dirección General de Ingresos por su confidencialidad legal no se ha pronunciado con respecto a tales hechos generadores de rentas, si fueron o no declarados por los sujetos pasivos involucrados, si han iniciado o no acciones pertinentes para que las acciones administrativas no prescriban, etc., etc.
El juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, presidirá la audiencia de homologación para validar un acuerdo de
Juan Manuel DíazHace 9 añosTras el vencimiento de este plazo, el juez remitió al Segundo Tribunal de Justicia la apelación de la fiscal, además de los escritos de oposición de los defensores legales de los imputados.