TEMA: Opinión


La nueva ley para la protección de las tortugas marinas
Biodiversidad

La nueva ley para la protección de las tortugas marinas

Gabriel SilvaHace 4 añosHabía una vez un pequeño pueblo costero donde la pesca y el turismo eran las principales fuentes de ingresos para las familias locales.
El pasado regulando la movilidad inteligente
Plataformas

El pasado regulando la movilidad inteligente

Alexander Ubaldo GutiérrezHace 4 años¿Conoces las diferencias entre los conceptos transporte y movilidad? Parecen iguales, pero no lo son.
Hoy por hoy

Hoy por hoy

Hace 4 añosA poco más de un año para las elecciones, el panorama político está confuso, dado que las alianzas no están definidas. Las negociaciones parecen avanzar lentamente y los mensajes que recibimos los electores de los posibles candidatos son erráticos. Pocos panameños albergan dudas o son ajenos a la importancia de los próximos comicios, pues aquí nos jugamos, incluso, nuestro sistema democrático. De ahí que las negociaciones deben ser cuidadosas. Los candidatos deben tener metas sobre las cuales elaborar una estrategia de negociación, si es que están considerando una alianza. Pero de lo que no pueden escapar es de los principios, esos que serán su brújula en lo que se propongan o hagan. Los electores debemos tener muy claro las motivaciones de un candidato, y eso nos los da los principios de los aspirantes a la Presidencia de la República. En ello no debe haber confusión ni condiciones ni conveniencias ni dudas y mucho menos hipocresías. La rectitud es la que cincela principios sólidos e inflexibles. Cualquier genuflexión, por pequeña que sea, da paso a la duda y al desconcierto. Es hora de que los candidatos empiecen –ya en serio– a mostrarnos de qué están hechos: si los rigen los principios o las conveniencias.
Brunch dominical
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea. Archivo

Brunch dominical

Mónica PalmHace 4 añosHay postulados científicos que son fácilmente aplicables a la vida política. Uno de ellos es el que rechaza la posibilidad de que dos cosas ocupen el mismo espacio a la vez; extrapolándolo, es improbable que las afirmaciones de dos políticos que se contradicen, sean verdades al mismo tiempo.
Facturación electrónica y el formulario 1027:  lo nuevo
Ventana Fiscal

Facturación electrónica y el formulario 1027: lo nuevo

Adolfo J. Campos BarrancoHace 4 añosRecordemos que el informe de ventas y prestación servicios (formulario 1027), fue implementado por la resolución Nº 201-10011 de 20/10/2021, modificada por la resolución Nº 201-0743 de 3/2/2022.
La lengua que es mi patria

La lengua que es mi patria

Sergio RamírezHace 4 añosCerca del lago Xolotlán en Nicaragua, pueden verse unas huellas que quedaron impresas en el lodo hace dos mil años. Pies de adultos y de niños, que atestiguan la huida de una erupción volcánica, ríos de lava, cielos encendidos, la tierra que se estremece.
¡A la reja!

¡A la reja!

Daniel R. PichelHace 4 años


La investigación con animales de laboratorio en Panamá

La investigación con animales de laboratorio en Panamá

Rosa De JesúsHace 4 años


Sábado picante

Sábado picante

Rolando Rodríguez B.Hace 4 añosCada día me cuesta más hallar las palabras para describir la idiotez de nuestros gobernantes y, sin embargo, son ellos los que nos tratan como idiotas, aunque, en general, la gente en este país no tiene una pizca de idiota.
Criterios ASG: qué y por qué adoptarlos
Cada vez más inversores están prestando atención a los factores ASG y prefieren invertir en empresas que cumplen con estos estándares.
ALDEA GLOBAL

Criterios ASG: qué y por qué adoptarlos

Gustavo Manrique SalasHace 4 añosLos criterios ASG se han convertido en una herramienta muy importante para la gestión de riesgos de las empresas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más