Yaritza MojicaHace 1 mesEl año pasado para las pruebas de admisión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron entre 6,000 y 6,700 estudiantes.
Univeresitarios tendrán la oportunidad de estudiar en Europa. Foto: LP/Elysée Fernández
Alis Fernández AguilarHace 2 mesesConozca quiénes pueden aplicar a las becas Erasmus+, qué gastos cubren, cuáles universidades panameñas participan y cómo postularse para estudiar o realizar un intercambio en Europa.
Científicos encontraron una asociación entre microplásticos en la sangre y ataques cardíacos. Foto/iStock
Alis Fernández AguilarHace 2 mesesUn estudio publicado en European Heart Journal encontró mayores concentraciones de micro y nanoplásticos en la sangre de pacientes con infarto. En Panamá, especialistas piden más investigación.
Campus central Víctor Levi Sasso de la UTP, ubicado entre las avenidas Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). Foto/Archivo
Aleida Samaniego C.Hace 2 mesesEl proyecto tendrá capacidad para 266 jóvenes y estará ubicado en el campus central Víctor Levi Sasso.
La Universidad de Panamá fue creada en 1935 por decreto del presidente Harmodio Arias Madrid e inició clases el 7 de octubre de ese año con 175 estudiantes en diversas carreras.
Aleida Samaniego C.Hace 5 mesesEl EduRank 2026 ubica a la Universidad de Panamá como líder nacional, en el puesto 177 de América Latina y 2,679 a nivel mundial, entre más de 14,000 universidades evaluadas.
Anilys Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). LP/Carlos Moore
Alis Fernández AguilarHace 6 mesesUna estudiante panameña desarrolló un modelo geoespacial para identificar y reducir los vertederos improvisados en San Miguelito, una propuesta que busca mejorar la gestión de residuos y ya ha sido premiada a nivel nacional.
El nuevo Laboratorio de Ciberseguridad, ubicado en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, la UTP se posiciona a la vanguardia de la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del ciberespacio. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 11 mesesLa UTP inauguró laboratorios de biociencias y ciberseguridad, equipados con tecnología de punta para formar profesionales e impulsar la investigación científica en Panamá.
Las dos universidades del país que figuran en el ranking son la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Panamá. Archivo
Getzalette ReyesHace 1 añoEl Canal de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ratificaron un convenio marco de cooperación que busca reforzar la viabilidad técnica del proyecto Lago Río Indio, considerado la obra prioritaria para garantizar la seguridad hídrica del país y la confiabilidad de la vía interoceánica.
El aumento del nivel del mar, el oleaje intenso y las tormentas son los principales responsables de la erosión costera. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 1 añoUn estudio de la UTP y Cemcit-AIP alerta que 900 km del litoral del Pacífico panameño sufren erosión severa, y destaca la urgencia de medidas para proteger ecosistemas y comunidades frente al cambio climático.