Opinión

Transformación social y geopolítica colaborativa: la necesidad de una acción conjunta
Exclusivo Suscriptores

Transformación social y geopolítica colaborativa: la necesidad de una acción conjunta

Christian Sagel HuberHace 9 mesesNinguna organización, estructura o movimiento puede transformar profundamente las realidades locales y regionales por su cuenta.
El poder de la comunicación humana
Exclusivo Suscriptores

El poder de la comunicación humana

Gustavo Manrique SalasHace 9 mesesPor al menos 70 mil años, la historia humana ha sido el relato de nuestras palabras.
Los jóvenes panameños aprendemos… y nunca olvidamos
Exclusivo Suscriptores

Los jóvenes panameños aprendemos… y nunca olvidamos

Stefanie SchickHace 9 mesesEn el último año, Panamá se ha visto involuntariamente envuelta en una polémica estadounidense, percibida como un intento de apropiación de nuestra soberanía
El Cementerio Francés: memoria, olvido y esperanza en Paraíso
Sendero que conduce al monumento dedicado a los ingenieros franceses y al monolito que honra a los mártires muertos durante la construcción del canal de Panamá. La fotografía en blanco y negro es cortesía de la biblioteca presidente Roberto F. Chiari, de la Autoridad del Canal de Panamá, y data de 1953.
Historia

El Cementerio Francés: memoria, olvido y esperanza en Paraíso

Juan Manuel Posada LópezHace 9 meses


Sábado picante: La Ciudad de la Salud y los Kennedy de Chiriquí
El Ministerio de la Presidencia planea gastar $7.1 millones en la restauración de la villa diplomática. LP Anel Asprilla
Exclusivo Suscriptores

Sábado picante: La Ciudad de la Salud y los Kennedy de Chiriquí

Rolando Rodríguez B.Hace 9 mesesEl pasado jueves, el presidente de la República nos hizo saber que le importan dos rábanos las necesidades de miles de pacientes y que sus faraónicas obras –la Villa Diplomática, por ejemplo– van porque nadie se lo va a impedir. “La voy a hacer”, aseguró.
Hoy por hoy: No resolver el tema del agua sería imperdonable
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: No resolver el tema del agua sería imperdonable

Redacción de La PrensaHace 9 mesesLo que hoy reportamos del agua en Azuero constituye la representación del colapso del servicio de acueducto. La causa es la desidia con la que los gobiernos han manejado el servicio público de agua; desde el cuidado de las tomas de agua, hasta la ineficiencia en su entrega llegando a la escasez. Por ello, el actual gobierno no puede seguir intentando resolver los problemas que presenta el sistema, tiene que resolverlos, no hacerlo resulta tanto inaceptable como imperdonable. De allí que se exija un compromiso serio, impostergable, no puede esperarse otro resultado.
Un camino seguro de amor y aprendizaje
Exclusivo Suscriptores

Un camino seguro de amor y aprendizaje

Carlos FongHace 9 mesesUna pareja que hacía el supermercado llevaba en el carrito de compras a su pequeño niño.
Consolidación fiscal en Panamá: ¿es inevitable la reforma tributaria?
Exclusivo Suscriptores

Consolidación fiscal en Panamá: ¿es inevitable la reforma tributaria?

José Luis GalíndezHace 9 mesesEl cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal en Panamá exige una reforma tributaria integral.
Premios Juventud 2025: Panamá brilla como destino turístico
Exclusivo Suscriptores

Premios Juventud 2025: Panamá brilla como destino turístico

Octavio Vallarino AriasHace 9 mesesEl espectáculo no solo hizo vibrar a miles de jóvenes, artistas y seguidores de la música latina, sino que también representó un impulso económico y turístico sin precedentes para el país.
La ética no admite atajos: cuestionable actuación de un directivo de la ACP
Exclusivo Suscriptores

La ética no admite atajos: cuestionable actuación de un directivo de la ACP

Gabriel J. PereaHace 9 mesesEs imperativo que se investigue a fondo, que se determinen responsabilidades y que se actúe con total transparencia.

Última Hora

  • 04:00 El sistema contra la realidad de la paila Leer más
  • 03:45 La abogacía, ¿práctica jurídica o negocio de influencias? Leer más
  • 03:30 La gasolina en Panamá no es un lujo y golpea el bolsillo Leer más
  • 03:13 Al menos 2 muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia Leer más
  • 03:00 OCDE: la prueba que Panamá no puede simular Leer más
  • 02:55 Castillero Calvo y los objetos cotidianos del Panamá Hispano Leer más
  • 02:55 La muerte del colibrí Leer más
  • 02:45 Panamá: riqueza concentrada, oportunidades limitadas Leer más
  • 02:30 Dinoska Montalvo y el síndrome de ‘mamá gallina’ Leer más
  • 02:15 Entre la banalización y la esperanza: retos conjuntos en educación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más