Eliana Morales GilHace 1 mesEl nuevo mapa electoral reduce curules en algunos circuitos y las aumenta en otros. Chiriquí mantiene su actual distribución tras un cambio aprobado por la Asamblea.
Ricardo Lombana, excandidato presidencial del Movimiento Otro Camino. LP/Archivo
Eliana Morales GilHace 2 mesesDe criticar a Martinelli como símbolo de la vieja política a visitarlo en Bogotá: así ha evolucionado la relación entre ambos políticos.
Graciela “Grace” Hernández y Ricardo Lombana. Cortesía
Eliana Morales GilHace 2 mesesLa diputada, incluso, comparó el controvertido encuentro con la relación de trabajo que ella tiene con su colega Luis Eduardo Camacho.
Asamblea general de la coalición Vamos.
LP/Elysée Fernández
Eliana Morales GilHace 2 mesesVamos inicia el camino para ser partido político a raíz de que las reformas electorales obstaculizan la competencia de los independientes.
Gabriel Silva, directivo de la coalición Vamos. LP Alexander Arosemena
Eliana Morales GilHace 5 meses‘Es imperdonable que dentro de la coalición Vamos apoye darle más plata a la Asamblea’, afirma Silva referente al rol de Zamora y Samaniego en la Comisión de Presupuesto.
José González PinillaHace 6 mesesMartín Torrijos y José Raúl Mulino fueron los candidatos que más dinero reportaron haber recibido en concepto de donaciones privadas para las elecciones del 5 de mayo de 2024.
La herramienta digital “La ruta de la plata” fue presentada este martes 5 de mayo de 2026. Cortesía
José González PinillaHace 6 mesesUn visualizador que traduce a datos abiertos los reportes de ingresos y gastos del financiamiento privado, presentados por 153 candidaturas electas en los comicios de 2024, fue lanzado este martes 5 de mayo.
Banderas de los partidos políticos de Panamá. LP/Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 8 mesesLas cifras del financiamiento —que incluyen la organización de las elecciones y el subsidio a los partidos— revelan la magnitud de los recursos destinados al sistema político. El monto resulta sorprendente.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia favorable a la candidatura presidencial de José Raúl Mulino se emitió dos días antes de las elecciones del 5 de mayo de 2024. LP/Isaac Ortega