EFE Hace 11 mesesEl alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó el sábado una orden ejecutiva que instruye a todos los departamentos de la ciudad a no colaborar con el Gobierno federal, adelantándose a una posible militarización de la urbe, con la que ha amenazado la Administración de Donald Trump, para combatir el crimen.
Foto del buque USS Lake Erie en uno de los muelles delimitados dentro de la base Vasco Núñez de Balboa en Rodman. AFP.
Mario De Gracia Hace 11 mesesAtraco de buques y entrenamientos militares en las áreas delimitadas como bases aeronavales panameñas. La cooperación entre Panamá y Estados Unidos se extiende en medio de la tensión regional por Venezuela.
EFE Hace 11 mesesEl edificio de Manhattan donde vive el editor ejecutivo del The New York Times (NYT) fue vandalizado en la madrugada del sábado con pintura roja y un mensaje que criticaba la cobertura del periódico sobre el ataque del 7 de octubre y el posterior asedio de Israel en la Franja de Gaza.
Personas participan en una manifestación este sábado, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
EFE Hace 11 mesesCientos de chavistas participaron en una marcha en un sector de Caracas hasta el Cuartel de la Montaña, que alberga la tumba de Chávez.
Simpatizantes del chavismo se movilizaron en comunidades de Venezuela para participar en la jornada de alistamiento de milicianos. EFE/ Miguel Gutiérrez
EFE Hace 11 meses“Esta poderosa y agresiva plantilla de Estados Unidos debería estar en el océano Pacífico y no en el Caribe”, aseguró Álvaro Sánchez Cordero.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una manifestación en el estado Carabobo contra las intentos de agresión de Estados Unidos.
EFE Hace 11 mesesDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aseguró que ‘las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir’ si se atreven a agredir a la nación suramericana.
Foto de familia de la cumbre de la OCS de 2019. EFE/ Igor Kovalenko
EFE Hace 11 mesesChina ha confirmado la asistencia de los mandatarios de Rusia, Bielorrusia, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán, además de países observadores como Turquía, Irak, Indonesia, Malasia y Vietnam.
Imagen de archivo de un encuentro previo del presidente chino, Xi Jinping, el ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi. (Rusia) EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
EFE Hace 11 mesesLas previstas reuniones de Modi con Xi y Putin se alinean con la política exterior de “autonomía estratégica” india. Nueva Delhi es miembro de la alianza del Quad mientras mantiene su participación en la OCS, liderada por China y Rusia
La denuncia argumentaba precisamente que la medida viola la Quinta Enmienda, que recoge el derecho a un proceso legal justo. Getty Images
EFE Hace 11 mesesUna jueza federal bloqueó temporalmente las deportaciones rápidas de inmigrantes indocumentados del Gobierno de Donald Trump, dando la razón a grupos de derechos civiles que argumentaron que la medida supone una violación del debido proceso legal.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó la decisión de la corte de apelaciones. / Getty Images
BBC News MundoHace 11 mesesLa decisión no entrará en vigor hasta el 14 de octubre, para dar tiempo al gobierno a solicitar a la Corte Suprema que analice el caso.