Redacción de La PrensaHace 7 añosCortizo añadió que está comprometido con que el Estado le garantice la seguridad, no solo a este, sino a cualquier otro testigo protegido en casos presentes o futuros.
Contratan servicio para rastrear equipos de espionaje
Juan Manuel DíazHace 7 añosSegún información disponible en el portal Panamá Compra, con este servicio, que tiene un costo de $38 mil 520, se inspeccionarán los edificios de Tecnología, Arquitectura y Barrio Seguro, y las oficinas principales del ministerio.
Sentados, de Izq. a Der.: Rosendo Rivera, Balbina Herrera, Carlos Herrera Morán, Carlos Herrera Delegado y Mitchell Doens.
Olmedo RodríguezHace 7 añosGonzález, uno de los fiscales que representó al Ministerio Público en el juicio que se le siguió al exgobernante, sustentó que la integridad del testigo estaría en peligro si vuelve al país.
Querellantes y abogados se pronunciaron este martes tras veredicto en caso pinchazos.
Olmedo RodríguezHace 7 añosEl recurso de casación será presentado ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia. Mientras que el recurso de anulación será interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia.
Olmedo RodríguezHace 7 añosAnte esta solicitud, el testigo respondió –siempre según su esposa– que tenían compromisos adquiridos y que de cancelarlos de un día para otro generarían penalidades.
El grupo protestó ayer en los predios de la Corte Suprema de Justicia.
Olmedo RodríguezHace 7 añosFrenadeso y organizaciones afines realizaron una rueda de prensa el pasado sábado 10 de agosto, para repudiar la decisión del tribunal y, de paso, anunciaron la protesta que se desarrolló ayer. De hecho, los sindicalistas han dicho que el fallo “es una burla”, pues consideran que la administración de Martinelli (2009-2014) ha sido “una de las más represivas”, por los hechos que se dieron en las provincias de Bocas del Toro, con la llamada “Ley Chorizo”; y en Colón, con el intento de vender las tierras de la Zona Libre de Colón.
La decisión sobre el caso se dio a conocer el pasado viernes 9 de agosto.
Olmedo RodríguezHace 7 añosEl testigo protegido funge como agregado policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La procuradora reiteró que el mensaje es que no hay improvisación.
Olmedo RodríguezHace 7 añosDíaz, quien actuó como fiscal del caso durante la fase intermedia –cuando el proceso era competencia de la Corte–, explicó que los tribunales inferiores al pleno de la Corte tienen la obligación de cumplir los fallos de sus superiores en la materia objeto del proceso.