Bloomberg | LONDRES, InglaterraHace 7 añosEs el punto de vista predominante en Europa, donde las autoridades son más optimistas porque las dolencias que aparecen en EU se relacionan en gran medida con líquidos de vapeo mezclados con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, que está prohibido en gran parte de Europa.
Ana G. Lucas Q. | Hace 7 añosA todos los papás nos pasa. Se acerca la fecha del inicio de clases, y en nuestra mente se disparan las alarmas: ¡Tos! ¡Mocos! ¡Infecciones! ¡Enfermedades! Sin embargo, estas preocupaciones no acaban cuando nuestros hijos finalmente van a clases, ya que sabemos que durante el transcurso del año escolar existe el riesgo de que nuestros pequeños se contagien de otros niños que vayan a la escuela enfermos. Es muy común como padre dudar de cuándo dejar a nuestros hijos en casa y cuándo mandarlos a la escuela. El dilema que compartimos es no querer que pierdan clases, y a veces puede ser difícil determinar cuáles son los síntomas que ameritan que nuestros pequeños se queden en casa. Como padres queremos siempre mantener a nuestros hijos sanos para que crezcan y se desarrollen adecuadamente. Para lograrlo, es muy importante contar con información adecuada referente a las infecciones frecuentes en los niños, y tener recomendaciones acerca de cuándo es mejor dejarlos en casa haciendo reposo en vez de enviarlos al colegio. Por su parte, la fiebre es uno de los síntomas que más preocupa a los papás. La fiebre se define como la temperatura rectal mayor a 38 grados Celsius. A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, la fiebre no es la enfermedad en sí misma, sino un mecanismo fisiológico que tiene efectos beneficiosos en la lucha contra infecciones virales o bacterianas. No hay evidencia de que la fiebre en sí misma empeore el curso de una enfermedad o que cause complicaciones neurológicas a largo plazo. Por lo tanto, el objetivo principal del tratamiento de un niño con fiebre debe ser ayudarlo a sentirse mejor en lugar de centrarse en la normalización de la temperatura corporal. En estos casos, además de darle medicinas para que se sienta mejor, recomiendo no mandarlo al colegio ni a sus actividades extraescolares, al menos hasta 24 horas después del último registro febril, para evitar contagiar a sus compañeros de clase y que el pequeño posiblemente empeore.
Aleida Samaniego C.Hace 7 añosDe hecho, en 2018 se reportó en el país un total de 715 casos de malaria, y en 2017 la cifra ascendía a 689 personas afectadas.
Cortizo sanciona modificación a ley sobre dispositivos
Aleida Samaniego C.Hace 7 añosA través de este cambio se visibilizará la adquisición de insumos, como lentes para cataratas, prótesis de cadera, stent, entre otros.
Xavier Sáez-LlorensHace 7 añosLos conspiradores aluden que una entidad etérea denominada “big pharma”, ignora las curas naturales no patentables para rentabilizar sus productos; promociona fármacos poco efectivos para mantener a pacientes lo suficientemente enfermos y que necesiten terapias crónicas costosas, y crea enfermedades ficticias para perpetuar la medicalización de sujetos sanos. ¿Cómo identificar a estos facinerosos? Los encuentras en columnas periodísticas y redes sociales, magnificando usualmente los temas siguientes: muertes en hospitales por iatrogenia médica; epidemias de obesidad y diabetes artificialmente provocadas por guías nutricionales; protocolos amañados sobre estatinas y procedimientos cardiológicos; tratamientos antidepresivos como complot entre industrias y psiquiatras; técnicas genéticas para construir patógenos deliberadamente; proyectos espurios del genoma humano para fomentar la medicina de precisión; vacunas causantes de autismo y trastornos autoinmunes; cribados ilegítimos para detección del cáncer; manejos sublimados contra la gripe para rédito económico. En fin, una absurda paranoia contra la medicina.
‘Medicamentos y campañas contra el VIH son prioridad’
Aleida Samaniego C.Hace 7 añosLa Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (Conavih) realizó esta semana la primera reunión de esta nueva administración, en la que se enfatizó que es primordial el desarrollo de campañas de prevención y atender el desabastecimiento de fármacos.
Gustavo Cárdenas Castillero | Hace 7 años¿Cuál es el otro Panamá? El otro Panamá es aquel que no vemos en las postales ni en las fotografías de internet, sino el Panamá que transita en transporte público bajo la sombra de los altos edificios y juegos de luces nocturnas, el Panamá que cada día tiene que velar el grifo de su casa durante la madrugada para poder recoger agua y suplir sus necesidades diarias, el Panamá que se ve obligado a gastar parte de su salario en botellas de agua porque desconfía de la calidad de la que sale del grifo o simplemente el Panamá que despierta bajo el cantar de los gallos y el bramar de las vacas.
Gira de salud llega a cinco corregimientos de la comarca Ngäbe Buglé
Aleida Samaniego C.Hace 7 añosLos médicos, enfermeros y voluntarios estarán en los corregimientos Guoroní, Piedra Roja, Loma Yuca, Mününí 3 y Samboa brindando atención hasta el próximo 9 de septiembre.
Crean subcomisión para refomar la Ley 1 de medicamentos
Urania Cecilia MolinaHace 7 añosEl presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Crónicas, Críticas y Degenerativas, Orlando Quintero, calificó como “positiva” la decisión de mandar el proyecto a una subcomisión, porque les brinda la oportunidad de enriquecer el documento.
Sectores solicitan a Lau Cortés alejar la política de la CSS
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosEn esa misma línea se manifestó Luis Lee, presidente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, quien espera que la política “no interfiera” en las decisiones que el nuevo director vaya a tomar para mejorar de la situación de la institución.