Política

Betserai Richards: ‘Flores está igual que Martinelli hablando de dosieres’
Betserai Richards, diputado independiente. LP/Richard Bonilla
Exclusivo Suscriptores

Betserai Richards: ‘Flores está igual que Martinelli hablando de dosieres’

Flor Mizrachi AngelHace 1 añoEl diputado detalló pormenores del pulseo para la elección del presidente de la Asamblea y cuestionó la burda injerencia del Ejecutivo y del contralor. En este ‘ring’ hay ‘lobby’, chantajes, aspiraciones, contradicciones, taquilla… y pantis rojos.
Sábado Picante: No fue un martes cualquiera
Instalación de la segunda legislatura de la Asamblea Nacional. Cortesía
Exclusivo Suscriptores

Sábado Picante: No fue un martes cualquiera

Rolando Rodríguez B.Hace 1 añoNunca, en mis más de 40 años de ejercicio profesional, he visto un matraqueo tan vulgar, obsceno, vergonzoso y, encima de todo, en vivo. Perdió el país y su institucionalidad, pero más que nadie, el presidente de la República.
Patsy Lee: ‘No podemos arrodillarnos ante el Ejecutivo’
Patsy Lee, diputada del Partido Popular, en La Chorrera, circuito 13-4. Panamá Oeste. LP/Alexander Arosemena
Asamblea Nacional

Patsy Lee: ‘No podemos arrodillarnos ante el Ejecutivo’

Eliana Morales GilHace 1 año‘Tengo un colega que me decía: ‘Hoy no me atrevo a ir al baño… tú ves ahí a asesores del presidente Mulino, y vas al salón Chanchoré y encuentras a otros ministros y directores’.
Presidente de la Asamblea desmiente señalamientos del contralor sobre supuesta donación para cambiar votos
El diputado panameñista Jorge Herrera es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. LP/Elysée Fernández
Poder Legislativo

Presidente de la Asamblea desmiente señalamientos del contralor sobre supuesta donación para cambiar votos

Eliana Morales GilHace 1 añoJorge Herrera niega acusaciones del contralor Anel Flores sobre una supuesta donación privada para influir votos en la elección legislativa del 1 de julio.
El contralor, los ‘dossieres’ y los votos: radiografía de una advertencia institucional
El presidente de la República, José Raúl Mulino, en el pleno de la Asamblea Nacional. Cortesía
Exclusivo Suscriptores

El contralor, los ‘dossieres’ y los votos: radiografía de una advertencia institucional

Eliana Morales GilHace 1 año¿Hasta dónde puede llegar el contralor? La controversia por presuntas presiones durante la elección de la nueva directiva de la Asamblea abre un debate sobre la separación de poderes, el uso de información institucional y los límites del rol fiscalizador.
Senén Mosquera asume presidencia del Concejo de Panamá tras gestionar $4 millones de la descentralización paralela y ser denunciado
El edil de San Felipe, Mario Kennedy, junto al diputado Raphael Buchanan y el representante de Curundú, Senén Mosquera. Cortesía
GOBIERNO LOCAL

Senén Mosquera asume presidencia del Concejo de Panamá tras gestionar $4 millones de la descentralización paralela y ser denunciado

Ohigginis Arcia JaramilloHace 1 añoDurante su primer encuentro con medios tras la toma de posesión, Mosquera reconoció que la junta comunal que dirige recibió cerca de 4 millones de balboas provenientes de la polémica descentralización paralela.
Dos anteproyectos, una idea, un altercado: Adames y ‘Bolota’ impulsan derogar la reforma a la CSS
Los diputados Jairo 'Bolota' Salazar y Crispiano Adames este 2 de julio de 2025. LP/ Elysée Fernández
REPORTE DESDE LA ASAMBLEA

Dos anteproyectos, una idea, un altercado: Adames y ‘Bolota’ impulsan derogar la reforma a la CSS

Mario De Gracia Hace 1 añoEn medio de señalamientos por presentar propuestas casi idénticas, Adames y Salazar buscan derogar la Ley 462, pese a la negación del Ejecutivo y el enfrentamiento físico que protagonizaron dentro del Legislativo.
Mayer Mizrachi rinde su primer informe: recorte presupuestario y planilla
Alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi. Cortesía
MUNICIPIO DE PANAMÁ

Mayer Mizrachi rinde su primer informe: recorte presupuestario y planilla

Ohigginis Arcia JaramilloHace 1 añoMizrachi comenzó su exposición con una evaluación del estado en que —según él— encontró la institución. 'Hace un año miré los números, como financista que soy, y me di cuenta de que esta era una organización en quiebra', afirmó.
Zúñiga señala al contralor por operar a favor de Shirley Castañedas; Flores amenaza con exponer a diputados
Roberto Zúñiga, diputado de Vamos y Anel Flores, contralor. LP/Itzaly Pérez
1 de julio de 2025

Zúñiga señala al contralor por operar a favor de Shirley Castañedas; Flores amenaza con exponer a diputados

Eliana Morales GilHace 1 añoEl diputado independiente Roberto Zúñiga, jefe de la bancada independiente Vamos, apuntó directamente al contralor Anel Flores como uno de los funcionarios que ejercieron presiones el pasado 1 de julio para inclinar los votos a favor de Shirley Castañedas.
Encuentro entre Milei y Mulino: seguridad y cooperación agrícola dominaron la agenda
José Raúl Mulino, presidente de Panamá (izq.) y Javier Milei, presidente de Argentina. Cortesía
CUMBRE

Encuentro entre Milei y Mulino: seguridad y cooperación agrícola dominaron la agenda

José González PinillaHace 1 añoEl presidente José Raúl Mulino sostuvo este jueves 3 de julio una reunión bilateral con su homólogo argentino, Javier Milei, en la ciudad de Buenos Aires.

Última Hora

  • 14:26 Shakira gana su batalla contra la Hacienda española, que deberá devolverle 60 millones de euros Leer más
  • 14:15 El juego en La Habana Leer más
  • 13:41 Latinoamérica vivió episodios de calor extremo ‘sin precedentes’ en 2025, según la OMM Leer más
  • 13:30 La confianza no se instala: se construye Leer más
  • 13:05 Panamá celebró su identidad afroantillana con festival gastronómico y cultural Leer más
  • 13:03 Panamá y el reciclaje: esfuerzos ciudadanos frente a un sistema ausente Leer más
  • 12:30 ITSE aprueba nuevo reglamento que permite la reelección de su gerente educativo Leer más
  • 08:40 Miles de kilómetros de datos: tu auto te está espiando y esto es solo el principio Leer más
  • 05:05 Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal Leer más
  • 05:03 Mulino acumula designaciones pendientes en entidades clave Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro. Leer más
  • Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd. Leer más
  • En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad. Leer más
  • Una mina a tajo abierto en las selvas del río Boquerón, 1980. Leer más