Dos niñas murieron ahogadas al intentar cruzar la quebrada La Pita en Mironó, comarca Ngäbe Buglé, mientras regresaban de la escuela, evidenciando la falta de infraestructura segura y la urgencia de medidas de prevención. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 11 mesesEn los últimos 25 años, más de 70 menores han muerto ahogados en la comarca Ngäbe Buglé al intentar llegar a sus escuelas.
Las labores de ayuda se desarrollan desde horas de la noche de ayer. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 11 mesesEn las últimas horas, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó este martes la evacuación de 10 personas en Tonosí, provincia de Los Santos, producto de las fuertes lluvias y el desborde de ríos.
Se mantiene el monitoreo a nivel nacional. Cortesía/Sinaproc
Henry Cárdenas P.Hace 11 mesesEn medio de los efectos indirectos que está generando el huracán Melissa, en el Caribe, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó sobre las condiciones del tiempo para este martes en diferentes regiones del país.
La Universidad de Panamá, con una tasa de aprobación del 99%, se consolidó como la mejor evaluada, incluyendo a los estudiantes que volvieron a presentar el examen. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 11 mesesLa iniciativa del Colegio Médico de Panamá surge a raíz de la creciente preocupación por la mercantilización de la medicina y los bajos resultados obtenidos en los exámenes de certificación.
En Panamá se realiza la primera sesión del Órgano Subsidiario sobre el Articulo 8(1) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), donde participan los Pueblos Indígenas. LP Isaac Ortega
Yaritza MojicaHace 11 mesesPueblos Indígenas participan del Convenio sobre Diversidad Biológica, que se celebra en Panamá, destacan la importancia de reconocer los territorios indígenas como pilares en la conservación del 80% de la biodiversidad global.
Este lunes se reportaron ríos desbordados en Veraguas y Los Santos. Cortesía/Sinaproc
José González PinillaHace 11 mesesLas autoridades declararon alerta roja la noche de este lunes 27 de octubre para las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos debido a las intensas lluvias provocadas por los efectos indirectos del huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5.
El Metro de Panamá informa que se ha habilitado la extensión de la pasarela que conecta la estación Albrook con la Gran Terminal de Transporte.
Yaritza MojicaHace 11 mesesMetro de Panamá habilita extensión de pasarela en estación Albrook como parte de la ampliación hacia Línea 3.
El hospital fue construido en 2020 durante la pandemia por el covid-19. Su costo de construcción fue de aproximadamente 6 millones de dólares y en equipamiento otros 4 millones de dólares. LP Anel Asprilla
Yaritza MojicaHace 11 mesesDesde la Asamblea Nacional, los diputados de la bancada “Seguimos” denunciaron el abandono del Hospital Modular Panamá Solidario, una estructura construida durante la pandemia con una inversión de 10 millones de dólares.
El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina alertó al ministro de Salud sobre los bajos resultados de las universidades privadas en el Examen de Certificación 2025 y pidió intervención urgente para garantizar la calidad de la formación médica en Panamá. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 11 mesesEl Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina a solicitó la intervención urgente del Minsa y otras entidades para asegurar la calidad de la formación médica y proteger la atención sanitaria
Los resultados del examen nacional de medicina 2025 revelaron amplias diferencias en el rendimiento de las universidades públicas y privadas del país. Elysée Fernández
Aleida Samaniego C.Hace 11 mesesEl último examen nacional de certificación médica reveló una amplia brecha entre universidades: la Universidad de Panamá alcanzó un 98% de aprobación, mientras la mayoría de las privadas no superó el 50%.