Ana Gabriela Lucas QuinteroHace 3 mesesLa evidencia y las herramientas para prevenir los casos graves ya existen. El desafío sigue siendo llegar a tiempo a las familias más vulnerables.
Alberto Fadul FlecknerHace 3 mesesLa crisis del sistema de pensiones obliga a mirar más allá de la CSS y asumir el ahorro personal como una responsabilidad inaplazable.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la final del Mundial 2026 y será el encargado de entregar el trofeo a la selección ganadora. EFE/EPA/GRAEME SLOAN / POOL
José González RiveraHace 3 mesesLa campaña contra Irán dejó una lección estratégica: la superioridad militar ya no garantiza victorias políticas ni el liderazgo internacional duradero.
El operativo Panamá 3.0 busca reducir la delincuencia en el país. Cortesía
Luis Carlos Trejos Hace 3 mesesLos operativos policiales contienen crisis inmediatas, pero una política nacional busca enfrentar las causas estructurales de la inseguridad con visión permanente.
Requisas en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza. PN
José Avila Sanabria Hace 3 mesesEl análisis examina el impacto de la reorganización institucional de 2010 y plantea reformas para fortalecer el sistema penitenciario panameño.
La disputa interna del cartel de Sinaloa tras la captura de "El Mayo" Zambada desató una ola de violencia en ese estado del noroeste de México. / Anadolu via Getty Images
Alfredo MottaHace 3 mesesLa formalización debe abrir acceso al crédito, la vivienda y la protección social sin eliminar la independencia de millones de trabajadores panameños.
Sabrina BacalHace 4 mesesCon cada nuevo escándalo en Panamá aparecen ministros y voceros oficiosos convencidos de que seguimos viviendo en tiempos en que la palabra del rey era la ley.
Hace 4 mesesAyer, la Asamblea Nacional entregó las llaves de dos de sus principales centros de poder: las comisiones de Presupuesto y Gobierno. Con la elección de sus directivas quedaron definidos los diputados que estarán al frente de espacios donde se decide el uso de recursos públicos y se discuten las reglas del Estado. Presupuesto, nuevamente bajo la conducción de Eduardo Vásquez (CD), será una pieza clave en la relación entre el Ejecutivo y la Asamblea.
Los diputados Luis Eduardo Camacho (izq) y Julio De la Guardia son juramentados por el diputado Benicio Robinson en la Comisión de Gobierno. Cortesía/AN
Mónica PalmHace 4 mesesAMO. Las ansias de poder de Benicio no conocen límites. Ha quedado acomodado en tres importantes comisiones legislativas: Presupuesto, Gobierno —la cual preside— y Credenciales. Ya tiene la planilla más grande de la Asamblea y, además, es jefe de la bancada y presidente del CEN del PRD. Con razón mira a todo el mundo como si le estuviera perdonando la vida o hubiera que darle las gracias.