TEMA: Ricardo Martinelli


Martinelli se reúne con autoridades electas

Martinelli se reúne con autoridades electas

Hace 12 añosEl presidente Ricardo Martinelli se reunió ayer en Río Hato, Coclé, con los diputados, alcaldes y representantes electos de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, para afinar detalles de lo que será su gestión como oposición, a partir del próximo 1 de julio.
Aprueban planta de etanol a Martinelli
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. LA PRENSA/Archivo
IMPOSICIóN ENERGéTICA

Aprueban planta de etanol a Martinelli

Hace 12 añosHace dos semanas, Central Azucarero La Victoria, una empresa familiar del presidente Ricardo Martinelli, y que lidera su hermano Mario, tramita licencia de operación ante la Secretaría Nacional de Energía para producir etanol. Se trata de una planta de 28 millones de dólares.
TAL CUAL

TAL CUAL

Hace 12 añosMÁS EN 5... Dice el Presidente, único en su especie, que la gran mayoría de sus promesas fueron cumplidas. ¿Cómo quedamos con de “se puede meter la pata pero no la mano” que repitió hasta la saciedad? ¿Nos cuenta, por fa?
Martinelli pide a Varela que reclame hospital a Berlusconi
VíA RáPIDA

Martinelli pide a Varela que reclame hospital a Berlusconi

Hace 12 años


Martinelli dice que le tocará a Varela reclamarle el hospital a Berlusconi
Martinelli dice que le tocará a Varela reclamarle el hospital a Berlusconi

Martinelli dice que le tocará a Varela reclamarle el hospital a Berlusconi

Hace 12 añosEl presidente de la República, Ricardo Martinelli, declaró hoy, lunes, en Tocumen que le tocará al presidente electo, Juan Carlos Varela, reclamarle al exprimer ministro Silvio Berlusconi y el Gobierno de Italia la construcción del hospital pediátrico para la provincia de Veraguas.
Martinelli se reúne con diputados, alcaldes y representantes electos
Martinelli se reúne con diputados, alcaldes y representantes electos

Martinelli se reúne con diputados, alcaldes y representantes electos

Hace 12 añosPLAYA BLANCA, Coclé.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este lunes, 16 de junio, en Río Hato con los diputados, alcaldes y representantes electos de los partidos Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) para afinar detalles de lo que será su gestión como oposición a partir de 1 de julio.
Martinelli rechaza que brinde protección a María del Pilar Hurtado
Martinelli rechaza que brinde protección a María del Pilar Hurtado

Martinelli rechaza que brinde protección a María del Pilar Hurtado

Hace 12 años


'Martinelli protege a María del Pilar Hurtado': Hollman Morris

'Martinelli protege a María del Pilar Hurtado': Hollman Morris

Hace 12 años

Víctimas de los pinchazos ilegales que ordenó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el gobierno del colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), solicitaron al presidente Ricardo Martinelli suspender toda protección a la exjefa de esa entidad María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre de 2010.

Hurtado es procesada en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado y violación ilícita de comunicaciones. En su gestión, el DAS espió a más de 300 jueces, periodistas y políticos opositores a Uribe.

En conferencia de prensa realizada ayer en la capital panameña, el periodista colombiano Hollman Morris dijo tener información de que Hurtado está en Panamá, refugiada en una propiedad de Martinelli.

“El presidente Martinelli está burlando a las autoridades colombianas protegiendo a Hurtado y evitando enviarla a nuestro país para que enfrente a la justicia”, destacó Morris.

“Es inadmisible que Uribe siga presionando para que se proteja a Hurtado en Panamá”, destacó.

Garantizó que si la asilada exfuncionaria se entrega a las autoridades de su país, las víctimas de las “chuzadas” velarán para que se le garantice el debido proceso.

En tanto, el presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y delegado permanente de la Federación Internacional de Derechos Humanos ante la Organización de Estados Americanos, Luis Guillermo Pérez Casas, consideró preocupante que no se conozca el contenido del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional el asilo territorial a Hurtado.

Aunque el pleno de la Corte decidió hace dos semanas que el asilo no es válido, el fallo no se ha formalizado todavía porque le falta una firma.

Según la revista Semana, de Colombia, el documento se conocerá después de las elecciones presidenciales en Colombia, a celebrarse mañana.

Las víctimas del DAS piden una cita con el presidente electo Juan Carlos Varela para agilizar la extradición de Hurtado. Varela no ha respondido.

Con Morris y Pérez estuvo el abogado Ángel Álvarez, quien presentó la demanda contra el asilo a Hurtado. Álvarez consideró que la decisión de la Corte es “histórica” y “no está basada en ribetes políticos”.

Consultado al respecto, el vocero de Martinelli dijo que no comentará “bochinches” y que, en todo caso, compete a Cancillería opinar. Después cambió de parecer y dijo que este tema le toca al próximo gobierno.

(Con información de José Alberto González).

Jubilados tendrán descuento del 30% en tarifa del metro y los estudiantes 50%
Jubilados tendrán descuento del 30% en tarifa del metro y los estudiantes 50%

Jubilados tendrán descuento del 30% en tarifa del metro y los estudiantes 50%

Hace 12 añosSe estableció que los panameños y extranjeros residentes en el país con más  de 55 años (mujeres) y más de 60 años (hombres), jubilados y pensionados  recibirán un descuento del 30% en el pasaje del metro.
Martinelli se autoproclama ‘jefe de la oposición’
Martinelli se autoproclama ‘jefe de la oposición’

Martinelli se autoproclama ‘jefe de la oposición’

Hace 12 años


LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’. Leer más
  • Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más