TEMA: Ricardo Martinelli


Tocumen perfecciona y extiende su régimen de contrataciones directas
Tocumen perfecciona y extiende su régimen de contrataciones directas

Tocumen perfecciona y extiende su régimen de contrataciones directas

Hace 12 años


Las cartas ocultas de Vertikal
Los rellenos en el área de manglares en Juan Díaz continúan sin tregua.
LOS TENTáCULOS DEL PODER

Las cartas ocultas de Vertikal

Aet Elisa Tejera C.Hace 12 añosEl pasado martes la AMP obtuvo el aval del Gabinete para aprobarle a Vertikal el uso de un fondo de mar de 4.5 hectáreas con ribera de río en el humedal bahía de Panamá.
Gabinete garantiza concesión a 'círculo cero' de Martinelli
Gabriel Btesh.
NEGOCIO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN TOCUMEN, S.A.

Gabinete garantiza concesión a 'círculo cero' de Martinelli

Aet Elisa Tejera C.Hace 12 añosLa maniobra del gobierno de Ricardo Martinelli, con la concesión otorgada a la empresa Vertikal Corporation Inc., se ha empezado a descubrir.
Varela dice que proyecto sobre escoltas es inmoral

Varela dice que proyecto sobre escoltas es inmoral

Hace 12 años

El gobernante electo de Panamá, Juan Carlos Varela, descalificó este jueves, 5 de junio, el proyecto de ley que amplía el servicio de escoltas pagados por el Estado a los familiares de los expresidentes de la República.

“Si el Presidente [Ricardo Martinelli] tiene algún problema de seguridad cuando ya entregue el despacho solo toca compartir eso con el ministro de Seguridad [Pública] designado y nosotros lo evaluaremos; pero cambiar una ley para beneficio personal no creo que es ni correcto ni moral”, afirmó Varela a los medios de comunicación.

Varela agregó que Martinelli, en lugar de preocuparse por su seguridad personal, debería velar por la de 4 millones de panameños.

Así las cosas, adelantó que a partir de julio próximo entre 700 y mil agentes del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio de Protección Institucional pasarán a formar parte del personal que brindará seguridad a toda la ciudadanía.

Martinelli ha justificado el proyecto al manifestar que, como presidente del país, se ha ganado muchos enemigos. Ha dicho también que no teme tanto por él, sino más bien por su familia.

La propuesta establece que la cónyuge del Presidente o quien desempeñe las funciones de primera dama de la República tendrá el servicio de escolta y seguridad por un término de 10 años. Este beneficio se extiende por un periodo de cinco años a los hijos del ciudadano que haya ocupado el cargo de Presidente de la República.

(Con datos de Priscilla Pérez)

Tribunal de Nápoles adquiere nuevas informaciones en el caso Lavítola
Tribunal de Nápoles adquiere nuevas informaciones en el caso Lavítola

Tribunal de Nápoles adquiere nuevas informaciones en el caso Lavítola

Hace 12 años


Funcionarios del Ministerio Público de Panamá asisten a juicio Lavítola
Funcionarios del Ministerio Público de Panamá asisten a juicio Lavítola

Funcionarios del Ministerio Público de Panamá asisten a juicio Lavítola

Hace 12 añosLos funcionarios del Ministerio Público de Panamá, Greta Marchosky y Ramsés Barrera estàn presentes como observadores en el juicio que imputa a Valter Lavítola por haber extorsionado a la empresa italiana Impregilo para que construyera el hospital pediátrico de Veraguas a cambio de futuras adjudicaciones.
Agravios de Martinelli indignan al tribunal
Valter Lavítola, junto con sus abogados, revisa detalles del juicio en su contra que se celebró ayer en Nápoles. Lavítola irá a otro juicio hoy, también en Nápoles. LA PRENSA/Isabel C
JUICIO DE LAVÍTOLA EN NÁPOLES

Agravios de Martinelli indignan al tribunal

Hace 12 añosEl periodista de Radio Panamá Joan Solés ha referido ante la Sexta Sección del Colegio de Jueces del Tribunal de Nápoles –presidido por la jueza Serena Corleto– el continuo agravio y los ataques proferidos por parte de funcionarios del Gobierno panameño y del propio presidente Ricardo Martinelli, para desacreditar las pesquisas judiciales sobre presunta corrupción internacional en los contratos firmados entre Italia y Panamá en 2010.
Hidroeléctricas, negocio oculto
0_20141204ItGv7z
PROVINCIA DE VERAGUAS

Hidroeléctricas, negocio oculto

Hace 12 añosLa construcción de más hidroeléctricas en el país, principalmente en territorios de la comarca Ngäbe Buglé y áreas adyacentes, cobró vigencia con la crisis energética de inicios de 2013.
Concesión de tanques es para 'allegados' a Martinelli: Varela
TRASIEGO DE COMBUSTIBLE EN TOCUMEN

Concesión de tanques es para 'allegados' a Martinelli: Varela

Hace 12 añosEl presidente electo Juan Carlos Varela advirtió ayer que la aprobación de una concesión por 4.5 hectáreas es “para negocios de personas allegadas al presidente [Ricardo Martinelli]” en la distribución de combustible jet fuel de aviones en el aeropuerto de Tocumen.
Comisión de Credenciales tratará mañana denuncias que involucran a magistrados
Comisión de Credenciales tratará mañana denuncias que involucran a magistrados

Comisión de Credenciales tratará mañana denuncias que involucran a magistrados

Hace 12 añosLa comisión legislativa de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales se reunirá mañana para tratar dos denuncias penales que involucran a cuatro magistrados.

LAS MÁS LEÍDAS

  • De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero. Leer más
  • Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras. Leer más
  • Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado. Leer más
  • Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública. Leer más
  • Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá. Leer más
  • Imputan cargos por presunto blanqueo al exdirector de la DGI, Publio De Gracia, y su esposa. Leer más
  • Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto. Leer más