Katiuska HernándezHace 7 mesesLas lluvias de las últimas horas dejaron casas anegadas, vías bloqueadas y una persona desaparecida, mientras las autoridades mantienen evaluaciones en Los Santos, Herrera y la Comarca Ngäbe Buglé.
El ministro Ambiente, Juan Carlos, Navarro, en conjunto con el personal técnico a su cargo y el personal de la AAUD, acordó el cierre definitivo, del vertedero a cielo abierto de Pocri, en Los Santos. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, ha iniciado un plan de modernización para enfrentar los vertederos a cielo abierto en Azuero.
En este portal es posible monitorear, en tiempo real, el comportamiento de la lluvia y el nivel de los ríos en el país. Esta información proviene de la red de estaciones hidrometeorológicas, con transmisión satelital, del Imhpa. La Prensa
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl Instituto de Meteorología de Panamá lanza un portal con alertas hidrometeorológicas por distrito. Este portal ayuda a que las comunidades estén mejor preparadas, plantea la directora del Imhpa.
Desbordamiento del río La Villa, en la provincia de Los Santos. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl desbordamiento del río La Villa en Villa Bonita, Los Santos, afectó al menos 12 viviendas tras intensas lluvias registradas este sábado.
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl Idaan tomó la decisión para proteger los equipos de bombeo y mantiene el monitoreo para restablecer el servicio cuando las condiciones lo permitan.
Los objetivos del PASE-U son prevenir el ausentismos, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl Ifarhu analiza ajustes al PASE-U, incluyendo un aumento del promedio mínimo y la modernización de pagos mediante tarjetas para mejorar la trazabilidad.
Realizarse pruebas de VIH es clave para el diagnóstico temprano, la prevención de complicaciones y la protección de la salud de todos. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl 72% de las personas con VIH en Panamá inicia tratamiento tarde. Un estudio revela graves brechas en diagnóstico, acceso y atención, especialmente en zonas rurales.
El fuerte San Jerónimo se levanta junto a la orilla del mar. Foto: Alexander Arosemena.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 mesesEl informe concluyó que la estructura permaneció en su posición original, sin desprendimientos ni desplazamientos.
La falta de un registro activo mantiene detenido el acceso al cannabis medicinal en Panamá. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 7 mesesEl cannabis medicinal no llega a los pacientes porque el registro sigue inactivo y los primeros productos serán importados y costosos, advirtió Enma Pinzón, de la Federación de Enfermedades Crónicas.