Hace 12 añosLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aclaró esta tarde que mantiene vigente el plan de capacitación a los prácticos para operar los buques que transitarán las nuevas esclusas una vez se concluya el programa de ampliación.
Prácticos advierten que no están listos para la ampliación
Hace 12 añosMADRID, España (EFE). -El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, declaró hoy en Madrid que la disputa por sobrecostes en las obras de ampliación del Canal de Panamá, en las que participa la empresa española Sacyr, "nos perjudicó a todos".
Hace 12 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó más de $113 millones en créditos adicionales y traslados de partidas a por lo menos 12 entidades.
Además de utilizar el Canal, el grupo taiwanés Evergreen opera el puerto Colón Container Terminal, en el Atlántico panameño. LA PRENSA/Archivo.
Hace 12 añosUnos $75 millones al año dejará de percibir el Canal de Panamá por el retiro temporal de algunos servicios de las navieras Maersk Line, en 2013, y Evergreen, a partir de mayo de este año.
Juego de compuertas para la ampliación del Canal, en camino a Panamá
Hace 12 añosDesde Trieste, Italia zarpó este domingo, 18 de mayo, el buque que contiene los cuatro juegos de compuertas para la continuación del proyecto de la ampliación del Canal de Panamá.
Hace 12 añosEl ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó ayer que si no se modifica la ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), el instrumento no recibirá ingresos procedentes del Canal de Panamá, como había sido previsto.
Hace 12 añosEl Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) acordó este martes, 6 de mayo, en una asamblea general continuar con la huelga nacional que han mantenido durante 14 días para exigir a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) un aumento salarial.