TEMA: Panamá


Gremios repudian amenaza contra periodista Álvaro Alvarado
LA PRENSA/Archivo
ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gremios repudian amenaza contra periodista Álvaro Alvarado

Hace 12 años Gremios periodístico, autoridades de Seguridad y empresarios repudiaron la amenaza de muerte que recibió Álvaro Alvarado, presentador del noticiero matutino de Telemetro.
En Italia investigarán nexos de Valter Lavítola con Odebrecht

En Italia investigarán nexos de Valter Lavítola con Odebrecht

Hace 12 años La Fiscalía de Nápoles ha abierto una nueva línea de investigación, cuyo alcance podría llegar hasta la empresa brasileña Odebrecht.
Fiestas patrias, pero sin 'Black Friday'
Fiestas patrias, pero sin 'Black Friday'

Fiestas patrias, pero sin 'Black Friday'

Hace 12 años


'Pacto de gobernabilidad demostró madurez': Adolfo Valderrama

'Pacto de gobernabilidad demostró madurez': Adolfo Valderrama

Hace 12 años

El pacto de gobernabilidad entre los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático (PRD) demostró “madurez” con la elección ayer, jueves, de Federico Humbert como contralor general de la República, a partir del 2 de enero de 2015, por cinco años.

“Y el pacto va a ir madurando más”, expresó el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, en una entrevista con La Prensa. Aunque reconoció que, en muchas ocasiones, se ha querido “tumbar” este acuerdo político.

Humbert fue elegido casi de forma unánime: obtuvo el apoyo de 60 de los 61 diputados presentes en el pleno.

Valderrama enfatizó que nunca antes se había visto que la bancada mayoritaria (en este caso, la del PRD, con 25 diputados) apoyara la propuesta de una más pequeña (la del panameñismo, tiene 12 miembros).

Sin embargo, no todo es celebración; él mismo admite que es necesario “volver a sentarse” con los perredistas, con quienes pactaron una “alianza” legislativa el 30 de junio de 2014, un día antes de la toma de posesión del mandatario Juan Carlos Varela, quien, a su vez, preside el Panameñista.

Aquel pacto se fraguó cuando eran otros los directivos del PRD. Por aquel entonces, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estaba bajo el liderazgo de Juan Carlos Navarro como secretario general. A Navarro le reemplazó Carlos Pérez Herrera, por lo que Valderrama considera justo sostener una nueva ronda de conversaciones con las nuevas autoridades políticas.

Entre los temas que pudieran discutirse estaría la reforma electoral, la cual –explicó– va a jugar un papel importante a la hora de blindar el sistema democrático. Aclaró que no se ha puesto un calendario para estas nuevas conversaciones, pero en su momento ambos partidos deberán conformar sus comisiones para volver a sentarse.

Otros temas como el sistema único de salud, transporte, fiscalización y transparencia son algunos de los puntos que pudieran incorporarse dentro del pacto. “Eso se va a dar y yo creo en eso”, agregó.

(La entrevista completa en la edición impresa de mañana).

Alcaldía pide que no se obstruyan calles o aceras durante el 'Black Friday'
Alcaldía pide que no se obstruyan calles o aceras durante el 'Black Friday'

Alcaldía pide que no se obstruyan calles o aceras durante el 'Black Friday'

Hace 12 años La Alcaldía de Panamá, mediante un comunicado, pide a las personas que mañana acudan a comprar a los centros comerciales durante el "Black Friday" no obstruir las aceras, calles, isletas o servidumbre municipal con sus vehículos.
Panamá celebra la medalla de oro ganada por Atheyna Bylon en el Mundial de Boxeo

Panamá celebra la medalla de oro ganada por Atheyna Bylon en el Mundial de Boxeo

Hace 12 años

Atheyna Bylon, la única panameña en ganar medalla de oro en un mundial de boxeo aficionado, lo cual logró en Corea del Sur, llegó hoy en horas de la mañana a suelo patrio.

Bylon, con el rango de cabo segundo de la Policía Nacional, fue recibida con todos los honores disponibles por parte del Gobierno, familiares y compañeros de trabajo.

La campeona mundial de los 69 kg, lo primero que hizo al llegar al aeropuerto fue colgarle la presea dorada a su madre, Martha Bylon quien la esperaba con los brazos abiertos.

Luego fue llevada en caravana rumbo a la sede de Ancón de la Policía Nacional, en donde el director general de la entidad le otorgó la medalla al mérito en compañía de Roberto 'Mano de Piedra Durán.

Bylon manifestó que seguirá trabajando fuerte para completar su ciclo olímpico que se inició el año pasado y lograr llegar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016.

Tras su recibimiento, la boxeadora quien trabaja en la zona de El Chorrillo admitió que nunca sintió miedo durante sus combates, pero tampoco se esperaba llegar tan lejos.

Por ahora seguirá trabajando de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

LLEGADA AL AEROPUERTO

Un caluroso, alegre y emotivo recibimiento tuvo este jueves la boxeadora panameña Atheyna Bylon en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras regresar de Corea del Sur con la medalla de oro del mundial de esta disciplina.

“No me lo esperaba, pero conseguí la medalla de oro”, fueron las primeras palabras de Bylon ante un arsenal de cámaras y grabadoras, muchos compañeros de la Policía Nacional y público que coreaba su nombre.

Bylon ganó medalla de oro en el Mundial de Boxeo Amateur en Corea del Sur, en los 69 kgs, después de cinco exigentes combates.

La púgil, de 25 años, fue una de las grandes sorpresas de la cita mundial tras llegar a la competencia en calidad de invitada y superar a experimentadas rivales.

“Es un deporte sacrificado, uno tiene que entrenar para esto, y me gusta”, destacó Bylon.

Atheyna Bylon estaba peleando constantemente en la categoría de los 75 kgs, pero se decidió bajar de categoría y el resultado fue la medalla de oro en el Mundial.

La boxeadora ganó la medalla de oro el pasado lunes 24 de noviembre, luego de vencer en la final a la rusa Saadat Abdulaeva.

Como miembro de la Policía Nacional, Bylon recibió una calle de honor y fue llevada en caravana a la sede de la institución en Ancón, en un carro de los bomberos.

Recapturan a uno de los evadidos de La Joyita
Recapturan a uno de los evadidos de La Joyita

Recapturan a uno de los evadidos de La Joyita

Hace 12 años


Alejandro Fernández complació a sus fanáticos
Alejandro Fernández complació a sus fanáticos

Alejandro Fernández complació a sus fanáticos

Hace 12 años La gira "Confidencias World Tour", del cantante mexicano Alejandro Fernández, hizo su escala en el Figali Convention Center de Panamá la noche de este miércoles 26 de noviembre. Cerca de las 10:00 p.m., el hijo del también cantante Vicente Fernández, ofreció un espectáculo cargado de luces que incluyó mariachis y un repertorio de 29 éxitos.
Demuelen construcción ilegal en El Cangrejo

Demuelen construcción ilegal en El Cangrejo

Hace 12 años

Personal de la Alcaldía de Panamá efectúo, esta mañana, un operativo de demolición de estructuras ilegales en el área de El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista.

El alcalde José Isabel Blandón explicó que la acción se da tras las quejas de la ciudadanía. “No se contaban con los permisos correspondientes para lo que se pretendía instalar aquí”, dijo Blandón.

Se trataba de cubículos para pequeños puestos de comida y hasta la instalación de un bar, según el funcionario.

El alcalde Blandón indicó que se cumplieron todos los procedimientos correspondientes antes de hacer la demolición.

Agregó que acciones de esta clase continuarán para hacer cumplir la ley.

Pedro Chaluja de Fepafut: 'Ganó el fútbol'
El presidente de la Fepafut Pedro Chaluja adelantó que Panamá será sede próximamente de un torneo clasificatorio al Preolímpico. CORTESIA/Uncaf.
REACCIONES DEL PASADO CONGRESO ORDINARIO DE LA UNCAF

Pedro Chaluja de Fepafut: 'Ganó el fútbol'

Hace 12 años Ya es prácticamente un hecho que Pedro Chaluja continuará al frente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hasta 2019.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado. Leer más
  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil. Leer más
  • China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones. Leer más